Brasil Foods propone vender la cadena completa

Para evitar un veto por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica a la fusión entre Sadia y Perdigão, Brasil Foods, BRF, se dispone ahora a vender activos que van desde los mataderos a los centros de distribución, a través de industrias y marcas. La idea es establecer cadenas completas de producción, para permitir que los que compran estos activos puedan competir en forma inmediata con las principales marcas.

Para evitar un veto por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica a la fusión entre Sadia y Perdigão, Brasil Foods, BRF, se dispone ahora a vender activos que van desde los mataderos a los centros de distribución, a través de industrias y marcas.

La idea es establecer cadenas completas de producción, para permitir que los que compran estos activos puedan competir en forma inmediata con las principales marcas.

Entre los segmentos disponibles están las pizzas congeladas, platos preparados y embutidos, donde BRF tiene 90% de la concentración del mercado.

Por ejemplo en el caso de pollo empanizado podría ser vendido a mataderos avícolas, frigoríficos, fábricas y marcas como Rezende, que ya opera en este segmento, y otras como Batavo, Confiança y Wilson.

La compañía también está dispuesta a vender algunos centros de distribución y compartir otros, además de abrir más contratos de exclusividad firmados con empresas de logística de terceros.

Sin embargo, algunos miembros del CADE consideran la oferta insuficiente, porque no entra en contacto con las marcas principales: Sadia y Perdigão.

El argumento es que incluso con los insumos, las fábricas y centros de distribución, el nuevo competidor no tendría la fuerza para captar mercado de una de las dos marcas.

Los consejeros admiten que existe una mejoría significativa en comparación con lo que BRF había propuesto. Anteriormente, la empresa se había abierto a ofrecer marcas secundarias y algunos activos, pero no toda la cadena de cada producto vendido.

La propuesta no está completamente cerrada. Ayer, representantes de la compañía se reunieron con los consejeros para discutir los términos del acuerdo.

La empresa debe ir a juicio en el CADE, el 13 de julio. "Estamos trabajando intensamente para llegar a un acuerdo", dijo el presidente de BRF, José Prado Fay.  

Page 1 of 55
Next Page