Regulación sobre bienestar animal en Bolivia

En Bolivia, la Organización Educación y Bienestar Animal, EBA, informó que una de las propuestas de la normativa, que fue analizada, por diferentes sectores sociales en Cochabamba, propone la creación de centros que controlen y regulen el bienestar de los animales que son comercializados en ferias de diferentes puntos del país. A finales de Junio diversas organizaciones que defienden los derechos de los animales efectuaron en la ciudad de Cochabamba un seminario para analizar y concluir una normativa a seguir.

En Bolivia, la Organización Educación y Bienestar Animal, EBA, informó que una de las propuestas de la normativa, que fue analizada, por diferentes sectores sociales en Cochabamba, propone la creación de centros que controlen y regulen el bienestar de los animales que son comercializados en ferias de diferentes puntos del país.

A finales de Junio diversas organizaciones que defienden los derechos de los animales efectuaron en la ciudad de Cochabamba un seminario para analizar y concluir una normativa a seguir.

El presidente de EBA, Enrique Mendizábal, informó que el seminario logró captar la presencia de un significativo número de representantes de las diferentes organizaciones sociales, como de personalidades importantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de la ciudad de Cochabamba, que fue parte de la organización.

En el seminario, entre los diversos participantes se debatieron temas muy importantes, entre éstos que las normativas pedirán la creación de Centros de Control que regulen los abusos a los que muchas veces son expuestos los animales en su comercialización. “En el caso de la Ley se habla de Centros de Bienestar y Protección Animal que sean departamentales y que regulen esta situación y a nivel municipal la propuesta faculta al centro de Zoonosis para realizar también los controles”, señaló Mendizábal.

Estas organizaciones buscan crear una norma base en la que se regule y controle la venta de animales, en el sentido que se verifique que el animal cuente con buenas condiciones de salud y revisiones respectivas.

También, el presidente de EBA anunció que la propuesta presentada a la entidad gubernamental contempla en la totalidad de los artículos a los animales domésticos, los de consumo, utilidad de trabajo y también a los silvestres, con relación al tema de crianza, transporte y todo lo respectivo.

Page 1 of 55
Next Page