Curso Avimex: Enfermedades Respiratorias de las Aves

Haciendo un excelente uso de la tecnología de la comunicación vía satélite y de Internet se llevó a cabo el día de ayer el XXIII Curso Avimex: Enfermedades Respiratorias de las Aves, con la participación de unas 1,600 personas en 15 sedes en Latinoamérica: 1 en Guatemala, 1 en El Salvador, 1 en Honduras, 1 en República Dominicana, 3 en Colombia, 1 en Ecuador, 1 en Venezuela, 1 en Perú, 3 en Bolivia, 1 en Chile y 1 en Brasil, así como 13 en México. El curso consistió de seis conferencias centradas en la enfermedad de Newcastle, la influenza aviar y la bronquitis infecciosa, que aún siguen dando problemas en la producción avícola, así como en la investigación que Avimex realiza.

Panorama del curso transmitido vía satélite
Panorama del curso transmitido vía satélite

Haciendo un excelente uso de la tecnología de la comunicación vía satélite y de Internet se llevó a cabo el día de ayer el XXIII Curso Avimex: Enfermedades Respiratorias de las Aves, con la participación de unas 1,600 personas en 15 sedes en Latinoamérica: 1 en Guatemala, 1 en El Salvador, 1 en Honduras, 1 en República Dominicana, 3 en Colombia, 1 en Ecuador, 1 en Venezuela, 1 en Perú, 3 en Bolivia, 1 en Chile y 1 en Brasil, así como 13 en México. El curso consistió de seis conferencias centradas en la enfermedad de Newcastle, la influenza aviar y la bronquitis infecciosa, que aún siguen dando problemas en la producción avícola, así como en la investigación que Avimex realiza. Dos de los ponentes se encontraban en Estados Unidos y el resto en México, DF, junto con los directivos de Avimex, el Dr. Bernardo Lozano, Director General de Avimex, el Dr. David Sarfati, Director Comercial, el Dr. Andrés Le Lorier, Gerente de Exportaciones para Latinoamérica y el Dr. Ernesto Soto. Director Técnico.

Las sesiones iniciaron con el Dr. John Glisson, quien dio una charla sobre el panorama de la enfermedad respiratoria multicausal de las aves, seguido del Dr. Mark Jackwood, que nos habló sobre las actualidades de la bronquitis infecciosa, Arkansas y nuevos serotipos. Desde la Universidad de Georgia nos dio su presentación el Dr. Claudio Afonso sobre la evolución del virus de la enfermedad de Newcastle y los retos de la vacunación, y la Dra. Patti Miller sobre los efectos de la vacunación en la transmisión y evolución del VEN. Posteriormente, el Dr. Ángel Mosqueda hizo una descripción sobre los programas efectivos para el control de la enfermedad de Newcastle en campo. Finalmente, el Dr. Ernesto Soto de Avimex, cerró con broche de oro, mostrando los avances de la empresa con referencia a la plataforma tecnológica del vector Newcastle en el control de la ENC, IA y otras enfermedades de las aves.

En la mesa redonda, coordinada por el Dr. Bernardo Lozano, se respondieron preguntas hechas por asistentes en Perú, Ecuador y México, entre otros y luego se procedió a la clausura del evento. En este magnífico curso se habló de ciencia pura, pero también de aspectos prácticos, que seguramente los asistentes aplicarán en su trabajo diario.

De esta forma, Avimex nos mostró cómo ahora es una empresa biotecnológica a la vanguardia mundial y al servicio del productor avícola.

Page 1 of 54
Next Page