Avicultura de postura pondrá fin a jaulas convencionales en EUA

Anticipándose al desconcierto que puede ocurrir en la industria avícola, cada uno de los 50 estados de EUA bajo su propia legislación buscando el bienestar de las gallinas productoras de huevos, la Unión de Productores de Huevos de EUA, UEP, adoptó una actitud inédita y sin duda inusitada, firmó un convenio con la Sociedad Protectora de Animales de EUA, una organización de protección de los animales, para desarrollar conjuntamente regulaciones para ser convertida en ley federal aplicable a todas las ponedoras alojadas en ese país, actualmente se estiman en 280 millones de cabezas. Pero lo más destacable de este acuerdo es la aceptación por parte de la UEP, de poner fin a las jaulas convencionales.

Anticipándose al desconcierto que puede ocurrir en la industria avícola, cada uno de los 50 estados de EUA bajo su propia legislación buscando el bienestar de las gallinas productoras de huevos, la Unión de Productores de Huevos de EUA, UEP, adoptó una actitud inédita y sin duda inusitada, firmó un convenio con la Sociedad Protectora de Animales de EUA, una organización de protección de los animales, para desarrollar conjuntamente regulaciones para ser convertida en ley federal aplicable a todas las ponedoras alojadas en ese país, actualmente se estiman en 280 millones de cabezas. Pero lo más destacable de este acuerdo es la aceptación por parte de la UEP, de poner fin a las jaulas convencionales. En este sentido, la entidad sólo solicita un requisito: el tiempo suficiente para su sustitución.

Para las dos entidades, la legislación federal deberá, entre otros requisitos, determinar la sustitución de las jaulas convencionales (hoy, adoptado por más de 90% del sector de postura de EUA) por jaulas enriquecidas, proporcionando a las ponedoras un doble de espacio disponible. Pero esto requiere tiempo (más de una década está prevista en el documento) e inversiones (por ahora estimadas en US$4 billones). También, se ha prevé la prohibición de la muda forzada.

Esta propuesta fue aprobada por el Congreso, será la primera vez que una ley federal abordará temas relacionados con el tratamiento de los animales en la producción industrial. De esta forma, la nueva legislación podrá sustituir leyes estatales, incluidas las que ya han sido aprobadas en Arizona, California, Michigan y Ohio.  

Page 1 of 55
Next Page