Británicos advertidos por huevos contaminados con Salmonella importados de España

El Consejo Británico de la Industria del Huevo ha emitido una advertencia a los servicios de catering británicos que se fijen al comprar en el sello de calidad “British Lion” a la luz de los nuevos informes reportados por la Agencia de Protección Sanitaria, donde se señala que se ha detectado Salmonella en los huevos provenientes de España. Esta es la última de una serie de brotes de intoxicación alimentaria asociada a los huevos importados, más de 100 casos de intoxicación alimentaria por Salmonella han sido reportados en Inglaterra, Gales y la Isla de Man.

El Consejo Británico de la Industria del Huevo ha emitido una advertencia a los servicios de catering británicos que se fijen al comprar en el sello de calidad “British Lion” a la luz de los nuevos informes reportados por la Agencia de Protección Sanitaria, donde se señala que se ha detectado Salmonella en los huevos provenientes de España.

Esta es la última de una serie de brotes de intoxicación alimentaria asociada a los huevos importados, más de 100 casos de intoxicación alimentaria por Salmonella han sido reportados en Inglaterra, Gales y la Isla de Man.

Con anterioridad los servicios de catering han sido advertidos sobre los huevos provenientes de España por el Consejo Británico de la Industria del Huevo, y esta institución insta a estos servicios a evitar los riesgos asociados con Salmonella mediante la búsqueda del sello estándar “British Lion”.

Este nuevo brote se presenta tras una fatal de intoxicación alimentaria por Salmonella en 2002, que también se vinculó a huevos de procedencia española. En el año 2004, los huevos importados de España estaban vinculados a un brote de intoxicación alimentaria en un café en el centro de Londres, en esa ocasión un tercio de los huevos españoles que se utilizaban en dicho café, testearon positivo para Salmonella. En 2009, varios brotes se presentaron en Inglaterra involucrando a una cepa de Salmonella, S. enteritidis NxCpl 14b PT, que no se ha encontrado en huevos provenientes de lotes gallinas de postura de Gran Bretaña.

El Código de Práctica ”British Lion” incluye la vacunación de las gallinas contra Salmonella.

Andrew Parker, Presidente del Consejo Británico de la Industria del Huevo, dijo: "Es increíble que los consumidores británicos están siendo puestos en riesgo por la compra de huevos importados. Hay una gran cantidad de huevos de alta calidad disponibles en la industria británica, sin embargo, empresas de catering del Reino Unido creen que está bien arriesgar la salud de sus consumidores por comprar barato: huevos infectados, importados”.

"La industria del huevo británico, a través de la marca (sello) Lion, ha invertido mucho en asegurar que los huevos que se venden a los consumidores son seguros, sin embargo, estamos constantemente minados por huevos que entran en el país que no son aptos para el consumo. Los servicios de catering se debería someter a la debida diligencia y así asegurar que ellos sólo trabajen con huevos que se ajusten a las normas Lion”, puntualizó él.  

Page 1 of 55
Next Page