Honduras: Disminución de los precios de los productos avícolas

El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep, Sr. Benjamín Bográn explica que habrá una rebaja en los precios de la carne de pollo y huevos, debido al exceso de producción de estos productos, produciendo una mayor oferta. El Sr. Bográn explicó que “Estos ciclos se dan y hay que tener cuidado sobre cómo garantizar la rentabilidad de los productores”.

El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep, Sr. Benjamín Bográn explica que habrá una rebaja en los precios de la carne de pollo y huevos, debido al exceso de producción de estos productos, produciendo una mayor oferta.

El Sr. Bográn explicó que “Estos ciclos se dan y hay que tener cuidado sobre cómo garantizar la rentabilidad de los productores”.

Por otra parte, representantes de la industria avícola de Honduras se reunieron con el Sr. Heriberto Amador, director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria, Senasa, y les socializaron el protocolo para comercializar el huevo de mesa y las pollitas de un día de nacidas. El acuerdo fue firmado la semana pasada por las comisiones técnicas de Honduras y El Salvador.

“La importación de productos avícolas desde El Salvador se dejó realizar desde julio de 2009 porque ese país violó un protocolo donde Honduras le exigía a esa nación que los productos procedieran de granjas libres de vacunación contra la enfermedad de influenza aviar y ellos vacunaron”. Según Amador, al mes se importaban cinco mil cajas de huevos.

El protocolo firmado incluye que las autoridades oficiales salvadoreñas demuestren para su certificación que las granjas están libres de las cuatro enfermedades restrictivas del comercio avícola. Las cuales no existen en Honduras.

El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras, Anavih, Sr. Jorge Ulloa, manifestó que “Honduras tiene un estatus envidiable en el sector avícola. Llevamos ocho años para entrar en el mercado norteamericano porque, tras la firma del Tratado de Libre Comercio, en la región sólo Honduras mostró interés y confiamos en que ingresemos en dos años”.

Según Ulloa, la producción nacional de huevos es de casi tres millones de unidades diarias y las exportaciones de éstos a El Salvador también están paralizadas.  

Page 1 of 56
Next Page