Advertisement

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.

Vistazo avícola latinoamericano

Blog de análisis de aspectos del día a día de la avicultura y de los alimentos balanceados de Latinoamérica.

Día Mundial del Huevo

October 10, 2013

Celebramos este 11 de octubre el Día Mundial del Huevo, acontecimiento que se viene haciendo desde 1996, y como miembros de la industria avícola, esto representa un gran hito por muchas razones. La primera, porque se promueve el consumo de un gran producto y una gran proteína, de precio normalmente asequible para prácticamente toda la población. La segunda es que con esto vamos derrotando al invisible enemigo de la ignorancia sobre aquellos mitos erróneos achacables al huevo.

Hasta donde tengo entendido, muchos países van a celebrarlo. En el caso que me toca cercano, el Instituto Nacional Avícola de México, con el aval de la Unión Nacional de Avicultores, va a celebrar con un desayuno y una serie de conferencias que versarán sobre el origen del huevo, hasta los mitos que lo rodean, las enfermedades cardiovasculares y algo que me gustó mucho, el vínculo con el estilo de vida saludable.

Desde luego, el huevo será el protagonista en el desayuno. A nadie le sorprende esto, si se sabe que en México desayunamos siempre con este producto, razón por la cual somos el mayor consumidor per cápita del mundo (1 huevo por persona al día). Pero, todo el evento está destinado al público en general, al público que se sorprende de saber la diferencia entre un pollo y una gallina, o entre un huevo de plato y uno incubable, o que es recomendable comer huevo todos los días. Ese es el objetivo.

Los esfuerzos de comercialización y promoción están por doquier. La International Egg Commission, ahora encabezada por un mexicano, apoya esto en todo el mundo. Acabamos de publicar noticias al respecto de la industria del Ecuador y de Colombia. Este último país es de los que más consume en Latinoamérica (235 unidades per cápita), junto con Argentina (238) y Uruguay (262). Y aunque ya se consuma mucho en México, ¡vamos por más!

Comments powered by Disqus