Noticias falsas en la industria avícola

Últimamente se han puesto de moda las noticias falsas (paparruchas, en correcto español) o fake news en sucesos de relevancia mundial, como en la elección de Trump o la independencia de Cataluña, entre otras.

Ruiz B 90x90 Headshot
Yuriy Bukhanovsky | BigStockPhoto.com
Yuriy Bukhanovsky | BigStockPhoto.com

Últimamente se han puesto de moda las noticias falsas (paparruchas, en correcto español) o fake news en sucesos de relevancia mundial, como en la elección de Trump o la independencia de Cataluña, entre otras. Por desgracia, las redes sociales han sido los medios de diseminación, y el público en general −que cae sin miramientos−, la carne de cañón.

Están de moda estas noticias falsas, pero para la industria avícola no son ninguna novedad. ¿Quién no se acuerda de aquel video de hace unos años en que se veía a unos trabajadores matar pollos a golpes? Desde luego, fue un montaje total, pues todos sabemos que nadie sacrifica pollos así en una planta de procesamiento, a resultas de que quisiéramos vender pollo con un valor agregado: moretones.

La situación no para ahí. Se habla de huevos de gallinas felices que extienden las alas, porque claro, por ende, los demás huevos proceden de aves infelices que no las extienden. ¿No se considerarían estas unas fake news? Porque, ¿quién ha medido la felicidad de las gallinas ponedoras al momento de extender las alas? ¿Y cómo es que eso lo traducen en un exagerado mayor costo?

Otra noticia falsa que tiene años circulando por ahí es el uso de hormonas en los pollos. Quien haya sido el primero en dar la mala nueva, fue eso, precisamente: un propagador de noticias falsas. Lo peor del asunto es que la gente, es decir, el público en general, se lo cree.

Así como los gobiernos están poniendo cartas en el asunto y rastrean de donde carambas provienen esas noticias falsas (se dice que con lo de Cataluña, había involucramiento del chavismo de Venezuela y claro, del gobierno ruso), la industria avícola tiene que poner manos a la obra ya y hacer contrapeso al sin número de noticias falsas que corren por todo el mundo sobre la producción de las proteínas animales más igualitarias: las avícolas. ¿Ustedes que opinan?

Page 1 of 1579
Next Page