Webinar: Alimentación y manejo de pollos libre de antibióticos

Este webinar analizará una forma práctica de trabajar en un ambiente de producción libre de antibióticos, en particular en la salud intestinal de las aves, en términos de alimentación y zootecnia, para los avicultores latinoamericanos.

Apr 18th, 2018
View Webinar

IA Spanish webinar series bannerLa creciente adopción de prácticas de producción libres de antibióticos en todo el mundo aún no afecta del todo a Latinoamérica. Sin embargo, ya empieza a haber la presión de consumidores y reglamentaciones. Por lo tanto, tarde o temprano llegará esta influencia, de tal manera que se necesitará que los avicultores se replanteen prácticas en la alimentación y manejo animal, entre otras. La salud intestinal es de gran importancia en la alimentación de pollos de engorde libres de antibióticos, lo cual también significa cambios en manejo y bioseguridad. La Dra. Mercedes Vázquez Añón, de Novus International, analizará el papel de la nutrición en la mejora de la salud intestinal de las aves, mientras que el Dr. Edgar Oviedo, de North Carolina State University, explicará el papel de las prácticas de manejo en la nutrición y salud del pollo de engorde y qué cambios tienen que hacer los avicultores latinoamericanos para trabajar en un ambiente libre de antibióticos para tener éxito.

Los participantes aprenderán:

  1. Cómo evaluar el papel de la digestión, inflamación, deterioro de la barrera entérica y la disbacteriosis relacionada con los desafíos entéricos.
  2. Cómo se puede usar la nutrición para modular los problemas de salud intestinal y reducir la gravedad, así como la incidencia de las enfermedades entéricas.
  3. Cómo los cambios en la forma en que se maneja la producción de pollos de engorde pueden ayudar a mitigar los obstáculos de los programas libres de antibióticos y fomentar parvadas rentables.
  4. Los desafíos de producción que tiene que asumir el productor, así como los cambios necesarios en las prácticas de manejo al producir pollos libres de antibióticos en Latinoamérica.

Este seminario web es parte de la serie de seminarios web de Industria Avicola y está presentado por  WATT Global Media.


 

Speaker Info:

Mercedes headshotDr. Mercedes Vázquez Añón – Directora de Investigación e Instalaciones de Nutrición Animal de Novus International, Inc.

La Dra. Mercedes Vázquez Añón es Directora de Investigación e Instalaciones de Nutrición Animal de Novus International, Inc. Dirige las actividades y las instalaciones de investigación de nutrición y fisiología de monogástricos y rumiantes, orientadas a proporcionar investigaciones reconocidas en todo el mundo con soluciones diferenciadas que sustenten los productos actuales y el desarrollo de nuevos productos. Además, es la responsable de los equipos de investigación en nutrición en todas las especies de producción a nivel internacional. Su experiencia en investigación abarca las disciplinas de nutrición, fisiología y metabolismo de aminoácidos azufrados, minerales traza, antioxidantes y enzimas. Tiene en su haber nueve patentes de diferentes tecnologías. Viaja mucho para dar presentaciones en conferencias de nutrición, foros científicos y eventos de los clientes en Latinoamérica, Europa, Asia y Norteamérica. Ha publicado más de 30 artículos científicos que han sido mencionados como referencias y más de 100 resúmenes, informes técnicos, artículos en memorias de conferencias y en la prensa de divulgación.

 

Edgar Ovideo_headshotDr. Edgar Oviedo - Profesor, investigador y especialista en extensión avícola en manejo de pollos de North Carolina State University

El Dr. Edgar Oviedo es Profesor y especialista en extensión avícola en manejo de pollos de North Carolina State University Dirige el programa de nutrición y manejo de pollos de engorde de NCSU, así como los protocolos de manejo de nutrientes y desperdicios. Como educador, también organiza y participa en el Curso de Supervisores de Pollo de Carolina del Norte y en otros más para la industria sobre las mejores prácticas en producción avícola. También presenta lo último en producción de pollos de engorde en el Curso Internacional de Producción Avícola de NCSU, además de diversas actividades en consultoría e investigación en la industria de EUA y del mundo. Su experiencia cubre todas las facetas de la moderna producción de pollos de engorde que van desde la nutrición aplicada y la formulación de alimentos, a las interacciones entre patogenia e incubación. Ha publicado 85 artículos arbitrados, 287 resúmenes, más de 350 informes técnicos, boletines de extensión, artículos de divulgación y memorias de congresos como expositor en muchas conferencias y eventos avícolas en todo el mundo. 

Dr. Guillermo Zavala is the founder of Avian Health International.  Dr Zavala holds a DVM and a specialty in poultry production from the University of Mexico; a Master of Science, a Master of Avian Medicine, and a PhD in medical microbiology from the University of Georgia. He has worked in broiler and breeding companies, vaccine companies, one diagnostic laboratory, two academic institutions and as Adjunct Professor at the Department of Population Health, University of Georgia. His field of research is in applied virology (CIAV, IBDV, tumor viruses, ILT, enteric viruses and fowl adenovirus). He has 32 publications in peer-reviewed journals.

This is the third webinar in the 2016 Poultry Grower Webinar Series. 
This is the third webinar in the 2016 Poultry Grower Webinar Series. 
This is the third webinar in the 2016 Poultry Grower Webinar Series. 
View Webinar