Webinar: Comercio de maíz entre Latinoamérica y EUA: ¿en qué situación estamos?

En este webinar se analizará la situación en la que se encuentra el comercio entre Latinoamérica y EUA en cuanto al maíz que se utiliza en alimentos balanceados y de cuáles son las expectativas en el futuro a corto y mediano plazo. También se hablará sobre lo que hacen los agricultores y comercializadores estadounidenses para brindar un producto de calidad a lo largo de toda la cadena, para que el usuario final lo reciba de esta forma, así como las expectativas de calidad.

Aug 13th, 2018
View Webinar

IA Spanish webinar series bannerEn tiempos de vaivenes comerciales, uno de los productos que deben cuidarse son los granos que alimentan a la población y a los animales que sirven de fuente de proteína animal a esa misma población. Ante las perspectivas que se presentan en el marco de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, las condiciones políticas de varios países latinoamericanos y la relativa importancia y posición que adquieren tanto Brasil, como Argentina, en el contexto mundial como grandes productores y exportadores de maíz, resulta imprescindible echar una mirada a la situación en la que se encuentra el maíz. Asimismo, para poder discernir y elegir, es necesario conocer la calidad de esta materia prima, y ver qué se hace para preservarla a lo largo del camino que va del campo a la planta de alimentos balanceados.

Los participantes aprenderán:

  1. En qué estado se encuentran las relaciones comerciales, en cuanto al maíz para alimentos balanceados, entre EUA y Latinoamérica, como una opción viable para importar el grano.
  2. Por qué es necesario mantener una fuente confiable de suministro de maíz importado.
  3. Qué recursos se utilizan para proporcionar la calidad de maíz necesaria para la alimentación animal del maíz estadounidense.
  4. Cuáles son las expectativas de calidad del maíz de la pasada cosecha (actualmente en comercialización) y qué se puede esperar de la que viene.

Este seminario web es parte de la serie de seminarios web de Industria Avicola y está presentado por  WATT Global Media.


 

Speaker Info:

DanielsonCastillo_headshotAlejandra Danielson Castillo, gerente de comercio global, U.S. Grains Council

Alejandra Danielson Castillo es la gerente de comercio global del U.S. Grains Council en la oficina de Washington, DC, EUA, organización sin fines de lucro que promueve el uso en todo el mundo de la cebada, maíz, sorgo y productos relacionados, entre los que se encuentran el etanol y los granos secos de destilería con solubles (DDGS), producidos en EUA. En su calidad de gerente, Danielson Castillo brinda experiencia en servicios comerciales al Consejo, fortalece las relaciones de éste con los comercializadores estadounidenses y mundiales, y promueve los intereses de comercialización de la exportación de granos y coproductos de EUA.

 

LeGrand headshotRyan LeGrand, director de la oficina de la Ciudad de México del U.S. Grains Council

Ryan LeGrand es el director de la oficina de la Ciudad de México del U.S. Grains Council, organización sin fines de lucro que promueve el uso en todo el mundo de la cebada, maíz, sorgo y productos relacionados, entre los que se encuentran el etanol y los granos secos de destilería con solubles (DDGS), producidos en EUA. En su calidad de director, LeGrand identifica y trata todos los factores relevantes comerciales y técnicos, y los relacionados con políticas que sirvan para construir y mantener el mercado de los granos y coproductos de EUA en México. Antes de entrar al Consejo en 2015, LeGrand trabajó para Gavilon como director de ingredientes, compañía ubicada en Guadalajara, Jal., México. En este puesto, manejó la comercialización, importación y distribución en todo México de los ingredientes para alimentos balanceados de la empresa. LeGrand también fue director de exportaciones de Hawkeye Gold, LLC, con la que exportaba DDGS a Latinoamérica y Asia. LeGrand cuenta con una licenciatura de Oklahoma State University en Negocios Internacionales.

Dr. Guillermo Zavala is the founder of Avian Health International.  Dr Zavala holds a DVM and a specialty in poultry production from the University of Mexico; a Master of Science, a Master of Avian Medicine, and a PhD in medical microbiology from the University of Georgia. He has worked in broiler and breeding companies, vaccine companies, one diagnostic laboratory, two academic institutions and as Adjunct Professor at the Department of Population Health, University of Georgia. His field of research is in applied virology (CIAV, IBDV, tumor viruses, ILT, enteric viruses and fowl adenovirus). He has 32 publications in peer-reviewed journals.

This is the third webinar in the 2016 Poultry Grower Webinar Series. 
This is the third webinar in the 2016 Poultry Grower Webinar Series. 
This is the third webinar in the 2016 Poultry Grower Webinar Series. 
View Webinar