Burger King: ¿hasta 11 millones de huevos diarios por nuevo plato?

The King Burger es el nombre de la nueva creación que incluirá próximamente la multinacional norteamericana Burger King en sus menús - una hamburgesa con huevo frito.

Un restaurante Burger King en México. | Wikimedia Commons, Fluence.
Un restaurante Burger King en México. | Wikimedia Commons, Fluence.

La cadena estadounidense lanzó su primera hamburguesa “coronada con un huevo frito”, lo que incrementaría la demanda de este alimento de origen aviar en sus 12,200 locales en 76 países.

The King Burger es el nombre de la nueva creación que incluirá próximamente la multinacional norteamericana Burger King en sus menús. De acuerdo con PRNoticias, esta nueva hamburguesa fue lanzada como propuesta premium para sus restaurantes en España, “Y cuenta entre sus ingredientes con un exquisito huevo que hace de esta hamburguesa una opción perfecta para los amantes de este gran clásico … este nuevo ingrediente pasará estrictos controles gracias a una técnica única que permite conservar el huevo procedente del País Vasco con un sabor definido, una yema untuosa y todos los nutrientes”.

Agregó el medio de comunicación que el protagonista de este proceso es Javier Yzuel, propietario de la firma Food Style, que ha asegurado: “Una de las claves del éxito se encuentra sin duda en la materia prima. No pasan más de tres días desde que nuestras gallinas ponen los huevos hasta que pasan por el proceso de elaboración y conservación, por lo que conseguimos un sabor y una calidad excepcional. A partir de ahí, es cuando empieza la magia. Un proceso secreto que nos ha llevado tres años de mucho trabajo y gracias al cual hemos conseguido cumplir nuestro objetivo: crear el primer huevo frito que te haga experimentar lo mismo que uno hecho en casa”.

La nueva King Burger se vende en España a €5.65, (USD$6.29) en las más de 650 sucursales que la franquicia tiene repartidos en ese país. Si bien este lanzamiento se ha centrado en algunas zonas, de tener el éxito esperado, la demanda de huevos de Burger King para su nuevo producto sería enorme.

Según el portal web de Burger King Colombia, “BK es la segunda cadena más grande del mundo de comida rápida de hamburguesas … opera más de 12,200 locaciones, sirviendo a más de 11 millones de consumidores por día en 76 países alrededor del mundo. Aproximadamente el 90 por ciento de los restaurantes de BK pertenecen y son operados por franquicias independientes, muchas de ellas operadas por empresas familiares que han estado en el negocio por décadas”.

Page 1 of 1576
Next Page