Congreso de la WVPA en Cancún: ciencias avícolas en todo su esplendor

La World Veterinary Poultry Association está en estos momentos celebrando su 17° Congreso en Cancún, QR, México con una asistencia de más de 900 personas que representan a 59 países. Aunque, por obvias razones, el mayor contingente proviene de México, hay mucha gente de Estados Unidos, Centro y Suramérica, así como de Europa.

1108 I Awvpashow

La World Veterinary Poultry Association está en estos momentos celebrando su 17° Congreso en Cancún, QR, México con una asistencia de más de 900 personas que representan a 59 países. Aunque, por obvias razones, el mayor contingente proviene de México, hay mucha gente de Estados Unidos, Centro y Suramérica, así como de Europa. Se están presentando un total de 285 trabajos, 226 trabajos en cartel, además de simposios y conferencias magistrales.

Los temas principales han girado alrededor de las enfermedades que más afectan a la avicultura, como el Newcastle, Gumboro y la influenza aviar. Esta última enfermedad es la que ha atraído mucha atención, para convertirse quizás en “el tema del momento”. Hemos también sido testigos de interesantes conferencias sobre vacunación, adenovirus, inmunosupresión, así como coccidiosis, salud intestinal y minerales, todas ellas con un alto nivel científico, digno de esta reunión mundial.

La exposición comercial está compuesta por empresas de la talla de Ceva, Bachoco, Merial, IASA, Avimex y Pfizer, entre otras. La WVPA pasa por un excelente momento, en el que, según sus informes, sigue en aumento su membresía, así como en la adición de ramas de otros países. Los dos últimos países que se han unido son Tailandia y Jordania. Tienen como uno de sus objetivos aumentar la participación latinoamericana tanto de miembros como en la presentación de trabajos en Avian Pathology, revista en la cual hay pocos trabajos de investigación desarrollada en nuestra región. Además, el próximo año, Avian Pathology cumple 40 años, por lo que se hizo la presentación oficial del nuevo diseño de la revista para marcar un hito en su historia.

El próximo congreso se celebrará en Nantes, Francia en 2013, del 19 al 23 de agosto.

Page 1 of 55
Next Page