DSM presenta su nuevo producto de fitasa en el Congreso ALA 2011

DSM Nutritional Products ha introducido su nueva fitasa en el mercado mundial desde Latinoamérica. Extensos ensayos de prelanzamiento con aves y cerdos en muchos países han probado claramente los beneficios de esta nueva fitasa.

Sr. Antonio Ruy Freire, Presidente de Nutrición y Salud Animal en DSM Nutritional Products.
Sr. Antonio Ruy Freire, Presidente de Nutrición y Salud Animal en DSM Nutritional Products.

DSM Nutritional Products ha introducido su nueva fitasa en el mercado mundial desde Latinoamérica. Extensos ensayos de prelanzamiento con aves y cerdos en muchos países han probado claramente los beneficios de esta nueva fitasa. Cuando ésta se agrega a los alimentos para producción animal, tiene la capacidad de liberar consistentemente cerca del doble del nivel de fósforo disponible que las fitasas actuales, en un amplio rango de materias primas. Por lo tanto, la formulación de los alimentos con la nueva fitasa, RONOZYME-HiPhos, requiere considerablemente menos fósforo inorgánico, reduciendo los costos de alimentación para los productores de proteína animal. También disminuye significativamente el impacto ambiental de la producción animal, ya que los animales excretan menos fósforo con una dieta que contiene RONOZYME-HiPhos. Dependiendo de los precios de los ingredientes de los alimentos y la composición de los alimentos, los resultados de ensayos publicados muestran que se puede generar un ahorro adicional entre 10% y 15% en comparación con las recomendaciones de fitasa estándar.

Esta nueva fitasa ha sido creada en forma conjunta por la alianza DSM-Novozymes, que tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo de fitasas y otras enzimas para uso en alimento para animales. DSM y Novozymes, que ya han desarrollado en forma conjunta una fitasa líder en el mercado RONOZYME-NP, combinando nuevamente su extenso conocimiento y experiencia para crear la nueva RONOZYME-HiPhos.

El Sr. Antonio Ruy Freire, Presidente de Nutrición y Salud Animal en DSM Nutritional Products, comenta: “El lanzamiento de RONOZYME-HiPhos muestra, con la evolución de este producto, que la alianza DSM-Novozymes ofrece una vez más una solución excelente para las necesidades no satisfechas del cliente. Este gran adelanto anuncia una nueva era en la alimentación y producción sustentable de monogástricos. Esto significa que los productores de alimentos pueden reducir los costos, haciendo los alimentos más rentables y disminuyendo su impacto ambiental.”

El nuevo producto de DSM también ofrece una mayor eficiencia en la aplicación. Se presenta en tres formas: RONOZYME-HiPhos, GT, para alimento peletizado, que presenta lo que DSM describe como la fitasa más estable al calor disponible en el mercado. Su fluidez, mixibilidad y ausencia de polvo son excelentes. Presentada en forma granulada, RONOZYME-HiPhos continúa la tradición de de liderazgo de DSM en cuanto a mejor formulación termoestable y libre de polvo, con un tamaño de partícula que asegura una distribución óptima en las premezclas y alimentos. RONOZYME-HiPhos, M, es el producto más adecuado para el procesamiento de alimentos en harina, mientras que RONOZYME-HiPhos, L, es una forma líquida para otras aplicaciones de alimentos.  

Page 1 of 52
Next Page