Día Mundial del Huevo: Celebración en más de 150 países

Con festivales, conferencias y concursos, el pasado viernes 14 de octubre se celebró en todo el mundo el Día Mundial del Huevo a iniciativa de los avicultores y de la Comisión Internacional del Huevo. En México, el país de mayor consumo de huevos en el mundo, unos 23 kg al año por persona, la Unión Nacional de Avicultores a través del Instituto Nacional Avícola, realizó un desayuno y ciclo de conferencias dirigido al consumidor.

Público atendiendo a las conferencias sobre el huevo.
Público atendiendo a las conferencias sobre el huevo.
Con festivales, conferencias y concursos, el pasado viernes 14 de octubre se celebró en todo el mundo el Día Mundial del Huevo a iniciativa de los avicultores y de la Comisión Internacional del Huevo.

En México, el país de mayor consumo de huevos en el mundo, unos 23 kg al año por persona, la Unión Nacional de Avicultores a través del Instituto Nacional Avícola, realizó un desayuno y ciclo de conferencias dirigido al consumidor. El desayuno consistió de torta (una especie de sándwich) de huevo con jamón o a la mexicana (chile, cebolla y jitomate), acompañada de jugo de naranja y café, que en palabras del Lic. Rodolfo Valadez, Director de Comunicación Institucional de la UNA, es una costumbre “muy mexicana”.

Las conferencias versaron sobre un aspecto fundamental: desmitificar la gravísima campaña de desinformación que ha circulado sobre el colesterol y las grasas, entre otros aspectos del huevo. Para ello, la Lic. Teresa Rull, nutrióloga, dio una excelente charla sobre las bondades nutricionales de este producto avícola y la sana costumbre de desayunar bien, particularmente en un país como México que tiene graves problemas de salud pública en cuanto a obesidad y diabetes. Cabe resaltar que el huevo ha pasado de “la restricción a la recomendación” de su consumo; esta presentación se complementó con la dada por el Dr. Alexis Bolio. La Mtra. Covadonga Torre habló del huevo como alimento funcional, mientras que el Dr. José Antonio Quintana le explicó al público en general cómo se produce un huevo.

Es importante señalar que todos los ponentes son consejeros del Instituto Nacional Avícola, una iniciativa interdisciplinaria de loables objetivos y resultados de la UNA, que como nos explicó la Dra. María Elena Sánchez, trabajan por el bien y la expansión de los productos avícolas en México, mediante la difusión de información relevante y actualizada.

Actividades como estas reflejan el interés de una industria madura, como la avícola, por proyectarse al futuro y contribuir a la alimentación humana, así como su inserción en el contexto mundial.
Page 1 of 51
Next Page