V Congreso del Colegio Latinoamericano de Nutrición Animal

Para el V Congreso del CLANA, Colegio Latinoamericano de Nutrición Animal, la AMENA, Asociación Mexicana de Especialistas en Nutrición Animal, está comprometida a hacer que sea un foro plural de discusión con la participación activa de más de 15 países de nuestra región.

Clana Mexico 1204 Ia Noticias

Para el V Congreso del CLANA, Colegio Latinoamericano de Nutrición Animal, la AMENA, Asociación Mexicana de Especialistas en Nutrición Animal, está comprometida a hacer que sea un foro plural de discusión con la participación activa de más de 15 países de nuestra región. El Comité Organizador del CLANA, ha establecido alianzas estratégicas con las principales asociaciones de fabricantes de alimentos balanceados, quienes colaboran no solo con la difusión del evento entre sus agremiados, sino también en la elaboración del programa técnico.

Exposición

Paralelo al congreso tendrá lugar la I Expo Latinoamericana Industrial y Tecnológica en Nutrición Animal, evento diseñado para presentar las innovaciones industriales y tecnológicas de su empresa a cuando menos 800 asistentes de toda Latinoamérica; gente relacionada con la producción animal en ámbitos tales como: nutrición, manejo, fabricación de alimentos, aseguramiento de calidad y suministro de materias primas, entre muchos otros. La Expo contará con aproximadamente 90 stands en un espacio de 1,800 m2.

Programa técnico

El programa técnico contempla 20 simposios por invitación, que incluirán aproximadamente 60 ponencias magistrales y al menos 160 trabajos de investigación en ciencia y tecnología.

El programa ya está bastante avanzado. El miércoles 24 de octubre arranca con ocho simposios que versan de varios temas como requerimientos nutricionales, materias primas no tradicionales, demanda futura de alimentos, salud intestinal, enzimas, calidad de alimento y aminoácidos. Cabe resaltar que el simposio de Calidad de Alimentos está coordinado por la Universidad de Kansas. Además hay coordinadores de Costa Rica, España, Chile, Holanda, entre otros países, así como de instituciones y empresas tan diversas como la Cooperativa Dos Pinos de Costa Rica o Embrapa de Brasil, así como varias instituciones de México, país sede. El jueves 25 de octubre tenemos más sobre aminoácidos, pigmentación e inocuidad de alimentos para animales, entre otros. Para el viernes 26 de octubre habrá una gran variedad de trabajos cortos presentados por investigadores de todas las ramas pecuarias.

El Colegio Latinoamericano de Nutrición Animal

El Colegio fue formado en 2002 a partir de la iniciativa del Colegio Brasileño de Nutrición Animal, y la Asociación Mexicana de Especialistas en Nutrición Animal con el objetivo de ser un foro de discusión sobre la problemática latinoamericana en temas de producción y alimentación animal. Esta idea se vio cristalizada en el 2003 con el I Congreso de Cancún, Q. Roo, México. A partir de dicho evento y cada dos años se ha llevado a cabo el Congreso CLANA alternando la sede, hasta el momento, entre Brasil y México.

El reto es grande, por primera vez en la historia de la Asociación Mexicana de Especialistas en Nutrición Animal se espera la participación cercana a los 1,000 participantes de toda la región.

Page 1 of 56
Next Page