Grupo Crío inaugurará planta de ovoproductos en 2017

El director general de la mexicana avícola Grupo Crío, confirmó el positivo avance en la construcción de la nueva planta de huevo pasteurizado.

Photo by Austin Alonzo
Photo by Austin Alonzo

Jorge Fernández Martín, director general de la mexicana avícola Grupo Crío, confirmó al diario Yucatán el positivo avance en la construcción de la nueva planta de huevo pasteurizado que dicho conglomerado viene levantando en la ciudad de Mérida, específicamente en el sector de Tixcacal Opichén, en el sureste de México.

El rotativo amplió la información recalcando que, “Con una inversión de 200 millones de pesos (9.7 millones de dólares), la nueva factoría representará un área de oportunidad para 300 plazas laborales y también albergará un centro de selección de huevos por peso y limpieza. En el espacio, que se terminaría de construir en 10 meses, se desarrollará la producción, distribución y comercialización de claras y yemas, así como la combinación de ambas, en una presentación líquida envasada para el consumo familiar, con lo que esperan ampliar los estándares de innovación de su gama de productos”.

Fernández agregó que de 2012 a 2016, Grupo Crío aumentó la producción de aves en un 50 por ciento, alcanzándose la distribución de 890,000 pollos semanales, así como el aumento de un 30 por ciento de gallinas de postura de huevo, lo que se traduce en 100,000 cajas semanales y esto equivale a 5.2 millones de unidades al día.

“Con nuestros productos, pronto tendremos presencia en seis países africanos, Estados Unidos, Japón, Hong Kong y Medio Oriente”, dijo.

Las inversiones del Grupo Crío en tierras yucatecas suman 1,400 millones de pesos (MXP) (USD 68 millones) en el último cuatrienio. Actualmente laboran más de 4,000 trabajadores en 25 granjas y fábricas procesadoras del conglomerado en distintos municipios de este estado.

Page 1 of 359
Next Page