SIAVS: lo que Brasil tiene qué decir de la industria avícola

La industria avícola brasileña enseña en el SIAVS cómo van las cosas y el lugar preponderante ocupa en el mundo.

Ruiz B 90x90 Headshot
Cerca de 80 conferencistas y panelistas reflexionarán sobre los desafíos, avances técnico-sanitarios y de estrategias de negocios de Brasil. Foto cortesía de ABPA.
Cerca de 80 conferencistas y panelistas reflexionarán sobre los desafíos, avances técnico-sanitarios y de estrategias de negocios de Brasil. Foto cortesía de ABPA.

Después de la tormenta, siempre viene la calma. Poco a poco, la crisis económica y de inocuidad vivida por Brasil, que impactó directamente a las cadenas productivas de la avicultura y la porcicultura, comienza a superarse, aunque ha vuelto a surgir la crisis política. Después de un año de alzas históricas en los costos de producción, retracción del consumo interno, oscilaciones cambiarias e inestabilidad política, llega la hora de volver a crecer, sin perder de vista la importancia de la sustentabilidad del negocio.

Es con este propósito que la ABPA realizará el Salón Internacional de la Avicultura y Porcicultura (SIAVS) 2017. La próxima edición del mayor evento de la avicultura y la porcicultura de Brasil, programada del 29 al 31 de agosto de 2017, en Anhembi Parque (São Paulo, SP), creció cerca del 40 por ciento, con relación a la superficie de exposición de 2015. Tendrá en su programación una serie de conferencias dirigidas a la reflexión sobre los desafíos y avances técnico-sanitarios y de estrategias de negocios, ante el nuevo momento económico del país.

En 2015, miles de visitantes de más de 40 países estuvieron en el evento y visitaron las más de 100 empresas expositoras. Hubo más de 70 conferencistas de Brasil, así como de Europa y Latinoamérica, además de seminarios y atracciones exclusivas junto con organizaciones como Apex-Brasil y empresas del sector.

“Además del gran encuentro comercial, técnico y empresarial, el SIAVS es el mayor evento político de la avicultura y la porcicultura del país. En 2015 estuvieron con nosotros cinco gobernadores, dos ministros y varios senadores, diputados, prefectos, secretarios, líderes nacionales y sectoriales, entre otros”, destaca Francisco Turra, presidente ejecutivo de la Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA).

“Asumimos un papel importante en pro de la seguridad alimentaria mundial. De acuerdo con la FAO, el 40 por ciento del crecimiento de la producción de proteína animal del mundo saldrá de Brasil. El SIAVS será el lugar para reflexionar sobre nuestra preparación para este nuevo momento de buenas perspectivas en el comercio internacional, con el esperado regreso de los niveles de consumo interno”, explica Turra.

Además de la programación de conferencias, SIAVS contará con una serie de atracciones paralelas, con eventos tradicionales como el Simposio OvoSite, el Seminario Internacional de Sustentabilidad de Feed & Food, el Proyecto Productor (específico para productores) y otros.

En la parte técnico-veterinaria se realizarán paneles sobre tendencias globales de producción, debates sobre salmonela y listeria, resistencia antimicrobiana, inspección, sacrificio y procesamiento, avances en nutrición y bienestar animal, seguridad y salud laboral, entre otros.

Sobre mercados y cuestiones coyunturales, habrán conferencias y presentaciones sobre tendencias del mercado consumidor, innovación y adición de valor, competitividad, sustentabilidad y marketing, logística y drawback, entre otros.

Lea el reporte completo en Industria Avícola Julio 2017.

Page 1 of 1581
Next Page