Publicidad

Information on global poultry, pig and animal feed markets.

La NASA testea biocombustible producido a partir de la grasa de pollo

Escrito el 20 de abril de 2011
Manejo, producción y equipo

Científicos de la NASA están probando este biocombustible renovable en un avión de la agencia, el DC-8, para medir el rendimiento y las emisiones de gases responsables del efecto invernadero.

Expertos del Centro de Investigación Langley, de la Agencia Espacial Estadounidense, NASA, viajaron por EUA abordo de un auto estilo motorhome para observar la experiencia con este combustible ecológico. En marzo de este año, el equipo recorrió aproximadamente 4,100 kilómetros de la ciudad de Hampton, Virginia, utilizando el biocombustible a partir de grasa de pollo, para reunirse con otros investigadores de la agencia en el Centro de Investigación de Voos Dryden, California, EUA.

Ahora, los investigadores están probando el biocombustible en un avión de la NASA, el DC-8, para medir el rendimiento y las emisiones de gases de efecto invernadero como parte del proyecto “Experimento con Combustibles Alternativos para la Aviación II”, AAFEX II. El biocombustible se ha denominado Hidrógeno Renovable Jet Fuel.

"El biocombustible es producido a partir de la grasa de pollo", señaló el científico Bruce Anderson. "La fuerza aérea ha comprado miles de galones para el uso en algunos de sus aviones y ofrece a la NASA cerca de 30,000 litros para realizar esta experiencia", añadió él. Anderson y su equipo pondrán a prueba el avión de la agencia con la mitad de la mezcla de biocombustible experimental y la otra con combustible convencional.

Durante las pruebas, los investigadores desarrollarán instrumentos que se utilizarán para medir partículas y emisiones de gases, de acuerdo con la NASA. "El AAFEX II proporcionará datos esenciales sobre las emisiones de gases de efecto invernadero y también sobre el rendimiento de los motores de la aeronave que utilizó el combustible producido a partir de un recurso renovable", dijo el científico Dan Bulzan.

Con estos estudios, la NASA tiene la intención de contribuir al desarrollo de combustibles alternativos para la aviación. "El uso de combustibles renovables en los aviones es un elemento clave para reducir sustancialmente el impacto de la aviación sobre el medio ambiente y la dependencia del petróleo extranjero", afirmó el investigador de la NASA, Rubén Del Rosario.  

Comments powered by Disqus