Publicidad

Information on global poultry, pig and animal feed markets.

Brasil Foods participa de nueva ronda de negociación

Escrito el 28 de junio de 2011
Mercados y negocios

En esta nueva reunión se discutieron los conceptos sobre los cuales se puede basar un posible acuerdo en el caso de la compra de Sadia por parte de Perdigão.

Representantes de BRF-Brasil participó nuevamente de una nueva ronda de negociaciones con el Consejo Administrativo de Defensa Económica del Ministerio de Justicia de Brasil. Ellos tuvieron una reunión de más de tres horas, en Brasilia, en la cual se discutieron los conceptos en que se puede basar un posible acuerdo en el caso de la compra de Sadia por parte de Perdigão.

Para la compañía BRF es importante llegar a un acuerdo, ya que el voto del relator, consejero Sr. Carlos Ragazzo, fue el veto de la compra de Sadia y la posterior des-constitución de la unión con Perdigão. La BRF está tratando de llegar a un acuerdo con los cuatro consejeros que todavía no han votado en el caso: Olavo Chinaglia, Alessandro Octaviani, Marcos Paulo Veríssimo y Ricardo Ruiz, quien solicitó la vista del proceso. La expectativa es que el juicio se reanudará el 13 de julio.

Para el Cade, el acuerdo evita que la compañía BRF entre en la Justicia contra una eventual decisión de vetar el acuerdo.

En la reunión, no se produjo la presentación de una propuesta cerrada de BRF para la venta de marcas y fábricas a cambio de la aprobación del negocio por el CADE. De acuerdo con uno de los participantes del encuentro, fue una reunión de trabajo para discutir las posibilidades y puntos de consenso. Los consejeros no indicaron si están dispuestos a aceptar un pacto o no.

Después de la votación del relator y la indicación de que la compra de Sadia por Perdigão podría ser efectivamente vetada, los representantes de la compañía BRF tuvieron una primera reunión con el Cade, el 13 de junio. Dos días después, el organismo antimonopolio decidió aplazar la continuación del juicio. Con esto, dieron espacio a la compañía para mostrar más información.  

Comments powered by Disqus