Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Latin America / Mercados y negocios / Empresas líderes
brown-cracked-eggs
Aleksandra P. | Freeimages.com
30 de junio de 2016

Primeros ovoproductos paraguayos tendrán la marca Nutrihuevo

La compañía guaraní Las Tacuaras S.A. será la primera en producir huevo líquido entero pasteurizado en ese país, donde el consumo anual per cápita de esta proteína es cercano a las 130 unidades.

“Un nuevo producto denominado ‘Huevo líquido entero pasteurizado’ será presentado por la firma Las Tacuaras S.A., para su marca Nutrihuevo, impulsando de esta forma un inédito segmento dentro de la producción avícola y convirtiéndose en la primera empresa nacional en presentar esta tecnología y este producto”, informó recientemente el matutino asunceño ABC.

De acuerdo con el diario, Gustavo Koo, directivo de la citada firma, “Destacó que el objetivo es darles a los consumidores una nueva alternativa, si bien en esta primera etapa el producto estará dirigido a las industrias alimenticias y aquellas dedicadas al gourmet en general, más adelante se estaría apuntando a otro tipo de compradores”.

Agregó ABC que el huevo líquido pasteurizado es un ovoproducto que se logra por medio de un proceso de homogeneización y pasteurización, el cual se desarrolla bajo estrictas normas de calidad, lo que garantiza la eliminación de cualquier microorganismo patógeno dentro del producto, citando a Latifi Chelala, gerente de calidad de Las Tacuaras S.A.

La nueva planta procesadora para este ovoproducto está ubicada en Villeta (Departamento Central, fronterizo con Argentina) y cuenta con una capacidad de producción de 2,000 litros de huevos pasteurizados por día, con lo cual se podría cubrir la demanda. La presentación oficial del producto se realizará el martes 28 de junio con demostraciones de platos hechos a partir del nuevo producto.

La marca Nutrihuevos es reconocida por sus altas ventas detallistas que representan el 30 por ciento del consumo de huevos en Paraguay. La producción de pollos parrilleros alcanza en este país cerca de 50 millones de aves, en tanto que la producción de huevos se estima próxima a los 800 millones de unidades por año (industriales y caseras) con un consumo anual por persona de 19 kg de carne de pollo y 130 huevos, para una población nacional de siete millones.

Comments powered by Disqus