Advertisement

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Benjamín Ruiz

Benjamín Ruiz

Benjamin Ruiz es editor en jefe de Industria Avicola. Por correo electrónico a bruiz@wattglobal.com. Benjamin Ruiz is an editor of Industria Avicola.

ARTICLES

La avicultura mexicana entre prioridades e imprecisiones

Tras la campaña electoral y con un presidente electo de izquierdas en México, vienen nuevos desafíos que podrían cambiar el campo.
La avicultura mexicana se encuentra frente a un abanico de posibilidades de todo tipo con el cambio de gobierno, la prioridad del campo, el aumento de pensiones y la posible guerra comercial con Estados Unidos.
Read more

Los 5 componentes del mercado europeo del huevo

Afectado por el tipo de alojamiento, los minoristas, el consumidor, los costos de producción o el medio ambiente, el mercado del huevo en Europa nos antecede en el camino por recorrer.
El mercado del huevo se ve influenciado por el tipo de alojamiento, los minoristas, el consumidor, costos de producción, bienestar animal o el medio ambiente. Veamos estos componentes con miras a lo que pueda pasar en Latinoamérica.
Read more

How elections in Mexico affect chickens and hens

In the recent elections in Mexico, where the left won, every topic has been touched except for chickens and hens. How will the new government affect poultry production?
Benjamín Ruiz: "The left won the elections in Mexico, which is not surprising, since we saw it coming a long time ago. So what can we expect from this shift in Mexican politics for chickens and hens?"
Read more

Cómo la elecciones en México afectan a pollos y gallinas

En las recientes elecciones de México, donde ganó la semana pasada la izquierda, se ha hablado de todo, menos de los pollos y las gallinas. ¿Cómo les afectará el nuevo gobierno?
Benjamín Ruiz: "Ganó la izquierda en México, lo cual no sorprende, ya que así se veía venir desde hace mucho tiempo. Entonces, ¿qué podemos esperar de este giro en la política mexicana para los pollos y las gallinas?".
Read more

El productor de huevo está en la zona de confort

Es imperante la necesidad de diferenciarse, de buscar nichos de mercado y de sacar nuevos ovoproductos o huevos.
La industria del huevo enfrenta desafíos muy importantes, pero la avicultura no se puede dar el lujo de mirar para otro lado. Son momentos en que la industria tiene que innovar mucho en canales de mercado, en nichos de mercado, en envases, en huevos diferentes.
Read more

Huevos alternativos, más pasos fuera del cascarón

Sin abandonar su carácter de nicho, la producción alternativa de huevos en la región muestra avances en algunos temas, como en la construcción de normativas propias y la consolidación de productores locales.
La producción de huevos mediante sistemas alternativos empieza a crecer y se vislumbran como una opción más para el consumidor, aunque aún falta su integración a la producción general.
Read more

Sergio Chávez: 37 años en la avicultura mexicana

Partícipe de toda una historia de una de las aviculturas más fuertes del mundo, deja tras de sí una institución, baluarte de la avicultura latinoamericana.
Trabajar durante 37 años para una de las principales aviculturas mundiales, la mexicana, no es una cosa común, ni tampoco fácil. El Lic. Sergio Chávez González se retira de la Unión Nacional de Avicultores (UNA) de México dejando tras de sí una gran experiencia.
Read more

¡Eliminemos el famoso mito de las hormonas en el pollo!

Prohibidas y comercialmente inexistentes en el mercado, las hormonas pululan en la mente del consumidor quizás por algunas viejas razones.
Aunque las hormonas están prohibidas y no se encuentran en el mercado, gran parte de los consumidores piensa que se usan. He aquí razones que nos ayudarán a derrocar este mito.
Read more

Data in poultry production: Goodbye to feed conversion?

Data has always been on the farms. The only thing you need to do is to collect it and know how to use it.
Benjamín Ruiz: "Data management needs to give us value — we have to collect the correct numbers and understand them very well in connection with the processes they represent, so they can help us predicting."
Read more