Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1201IANewsConnolly
Sr. Aidan Connolly, vicepresidente de cuentas corporativas de Alltech
26 de enero de 2012

Alltech realiza una evaluación de la industria mundial del alimento para animales

La producción de alimento para animales es un fenómeno cada vez más global, por lo cual ésta tiene que ser cada día más eficiente para cumplir con los requerimientos de las diversas especies.

De acuerdo con una encuesta global gestionada por Alltech, la producción mundial de alimento para animales ha alcanzado una cifra estimada de 873 millones de toneladas métricas. Esta encuesta fue realizada por los gerentes regionales de Alltech, donde se evaluó el tonelaje de 132 países y todas las especies.

El vicepresidente de cuentas corporativas de Alltech, Sr. Aidan Connolly, indicó “Este nuevo estimado global es muy significativo, especialmente si se compara con el reporte de WATT del 2010, en el cual se hablaba de 717.6 millones de toneladas métricas”.

El artículo citado por el Sr. Connolly fue publicado en la revista Feed International de WATT Publishing, y escrito por el Sr. Peter Best bajo el título: “World Feed Panorama: Expensive grain slows industry expansión".

Bajo el contexto de la encuesta realizada por Alltech, el Sr. Aidan Connolly argumentó “La producción de alimento para animales es un fenómeno cada vez más global y ésta encuesta es la más amplia en alcance y, en consecuencia, la más completa, en términos de considerar el estado del juego en la industria mundial de alimento animal”.

Asia es la región que se ha ganado el puesto número uno en producción de alimento para animales, con un tonelaje de 305 millones y China es el país líder con un tonelaje total de 175.4 millones. Europa sigue a Asia con 200 millones. Por su parte Norteamérica, Latinoamérica y Medio Oriente / África, completan la lista con 185 millones, 125 millones y 47 millones respectivamente.

En términos de especies, el concentrado para aves ahora representa el 44 por ciento del alimento para animales del mundo, lo cual pudiera reflejar el costo, la salud y las preferencias religiosas por este tipo de carne blanca. El alimento para rumiantes se calcula en más de 220 millones de toneladas, pero esto no incluye una cantidad similar de materia seca que se administra a manera de ensilaje en el campo. El alimento para cerdos, equinos y mascotas no ha cambiado de manera significativa, pero la acuacultura es el sector de más rápido crecimiento en alimento, para un total de casi 30 millones de toneladas.

El Dr. Pearse Lyons, presidente y fundador de Alltech, señalo “A medida que nos aproximamos a alimentar a 7 mil millones de personas en el 2012, es evidente que la producción eficiente de carne, leche y huevos nunca había sido tan importante”. Es más, añadió “Alltech ha invertido en esta evaluación de la industria mundial del alimento para animales, como parte de su compromiso permanente con la información y la transferencia de tecnología entre proveedores y clientes”.  

Comments powered by Disqus