Seara Brasil y Zenda quedan en manos de JBS

JBS SA el pasado 30 septiembre oficialmente asumió la propiedad del procesador brasileño de carne de cerdo y de aves Seara Brasil y la compañía de pieles Zenda. Las dos unidades de negocios se compraron a Marfrig, compañía rival de la también brasileña JBS.

JBS ha expandido su cartera de productos procesados con la compra de Seara.
JBS ha expandido su cartera de productos procesados con la compra de Seara.

JBS SA el pasado 30 septiembre oficialmente asumió la propiedad del procesador brasileño de carne de cerdo y de aves Seara Brasil y la compañía de pieles Zenda. Las dos unidades de negocios se compraron a Marfrig, compañía rival de la también brasileña JBS.

Todas las condiciones para cerrar el trato se cumplieron, incluso el consentimiento de los organismos antimonopolios de Brasil y Europa, aunque las compañías tuvieron que esperar un periodo de 15 días antes de que se pudiera terminar la transacción.

Las dos unidades de negocios se compraron a un precio de BRL5,850 millones. Con la transacción, se eliminó casi toda la deuda de Marfrig, por lo que esta empresa pretende fortalecer su redirección estratégica global hacia el segmento del servicio de alimentos. JBS ha expandido su cartera de productos procesados y de carne de marca, y planea capturar sinergias de los negocios que ha adquirido.

Con las nuevas instalaciones compradas, JBS va a procesar 12 millones de aves, 70,000 cerdos, 100,000 pieles y 5,000 toneladas de alimentos procesados al día en todo el mundo, con un total de 185,000 empleados.

Page 1 of 1581
Next Page