Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
15 de enero de 2014

La mejor conversión alimenticia en aves ahorró 17.4 millones de toneladas de alimentos balanceados

Genómica, genética aviar y eficiencia son los factores para satisfacer las necesidades futuras de alimentos

Jerry Moye, presidente de Cobb-Vantress Inc., dijo ante los líderes de la industria agrícola del Reino Unido que "más de dos terceras partes de los alimentos extras que se van a necesitar para alimentar la creciente población del mundo se van a originar mediante avances en la tecnología".

Al hablar ante los asistentes de la Oxford Farming Conference, señaló que para poder duplicar la oferta de alimentos que se calcula se va a necesitar en 2050, la mejor eficiencia va tener que contribuir con el 70 por ciento junto con tierra adicional de cultivo y el aumento de las cosechas.

La industria avícola tiene un importante papel que desempeñar a través del aumento de la eficiencia de la producción de pollos. "La genética de los pollos ha dado pasos agigantados, pero todavía tiene un gran potencial de mejora", señaló.

El Sr. Moye tomó el ejemplo del mejoramiento de la conversión alimenticia. En el transcurso de los 10 años hacia 2010, el mejoramiento de 0.145 significó 17.4 millones de toneladas menos de alimento balanceado que se requieren ahora para producir 60,000 millones de pollos que se consumen cada año en el mundo.

Al constituir el maíz el 55 por ciento de la dieta, cada año se requieren 9.57 millones menos de toneladas, que son equivalentes a la cosecha de 1.08 millones de hectáreas menos de maíz.

"Todos en agricultura tenemos la responsabilidad de producir alimentos inocuos", dijo el Sr. Moye. "La genética animal debe desarrollar animales que sean aptos para usarse en la industria pecuaria. La genética y la industria pecuaria deben desarrollar productos que satisfagan las necesidades de todos los consumidores.

"Los movimientos de intereses del consumidor deben tener un criterio suficientemente amplio para entender el posible impacto que puedan tener fuera de sus respectivos mercados".

El Sr. Moye dijo que el uso de la estrategia genómica en continuar los avances en la genética avícola ayudaría a la intensificación sustentable a través del aumento de la producción de alimentos con las tierras existentes, al tiempo que se minimiza la presión sobre el ambiente.

Comments powered by Disqus