Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
26 de febrero de 2014

Inició la cuarta versión del Festival del Pollo Colombiano

La iniciativa, que se prolongará durante un mes, busca exaltar los atributos de esta carne

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) y el Fondo Nacional Avícola (Fonav) se tomarán, desde el 24 de febrero y hasta el 28 de marzo, las principales ciudades de este país andino con dicha actividad promocional, a la cual se vincula un importante número de compañías de esta agroindustria que hoy produce 1.2 millones de toneladas al año, para un consumo per cápita de 27 kilos.

Dentro del cronograma de actividades del festival están programadas más de 200 visitas a puntos de venta, expendios y asaderos, entre otros canales vinculados a esta actividad, en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira, Armenia, Neiva, Ibagué y Pasto.

Ofertas, degustaciones, concursos, entrega de recetarios, implementos de cocina y alimentos son algunos de los atractivos del Cuarto Festival del Pollo Colombiano, con el que la industria avanza en la divulgación de las ventajas de consumir pollo nacional fresco y natural, exaltando sus propiedades y recomendando su compra.

En el sitio web oficial del gremio, el presidente ejecutivo de Fenavi, Andrés Valencia, manifestó que este 2014 inicia con un festival renovado, que involucra más ciudades que en años anteriores. Para esta edición serán 10 las capitales atendidas y se suman por primera vez a la celebración las ciudades de Ibagué, Pasto y Neiva.

El lanzamiento se dio simultáneamente en las distintas ciudades colombianas y por medios como televisión, radio, transporte masivo, internet, entre otros. "El festival se enfocará en fortalecer la participación de los avicultores y sus clientes en las distintas ciudades, así como en la consecución de aliados en la promoción del consumo de pollo colombiano y, por supuesto, fortalecer la socialización de los atributos del pollo: fresco y natural, que desde 2012 fue institucionalizado por la federación y todos los productores", puntualizó el dirigente gremial.

Comments powered by Disqus