Alltech Otorga la Medalla a la Excelencia 2014 al Padre de la Revolución Verde

La Medalla a la Excelencia de Alltech se otorga anualmente durante la sesión inaugural del Simposio Internacional de Alltech, a personas cuya visión empresarial extraordinaria haya cambiado la industria de los alimentos a nivel mundial. Desempeñándose como investigador en agricultura en México, Borlaug desarrolló variedades de trigo semienano, de alto rendimiento y resistentes a las enfermedades.

En esta lucha global por alimentar a la humanidad, el intelecto científico de un hombre fue el semillero. Alltech, líder global en salud y nutrición animal, rindió homenaje póstumo al Padre de la Revolución Verde, el Dr. Norman E. Borlaug, otorgándole la 23ª Medalla a la Excelencia de Alltech 2014, por haber salvado a más de mil millones de personas de morir de inanición y abrir el camino hacia la meta de alimentar a más de 9 mil millones de habitantes del mundo en el 2050. Unos tres meses después de cumplirse 100 años de su nacimiento, la nieta de Borlaug, aceptó el premio en su nombre durante la sesión inaugural del 30º Simposio Internacional Anual de Alltech, celebrado en Lexington, Kentucky, EUA.

Borlaug-Larson, directora asociada de relaciones públicas del Instituto Borlaug para la Agricultura Internacional y de Agrilife de la Universidad de Texas A&M, continúa trabajando en el legado de su abuelo, desarrollando alianzas entre grupos públicos, privados y filántropos, para reunir fondos y continuar apoyando la sostenibilidad agropecuaria. 

La Medalla a la Excelencia de Alltech se otorga anualmente durante la sesión inaugural del Simposio Internacional de Alltech, a personas cuya visión empresarial extraordinaria haya cambiado la industria de los alimentos a nivel mundial. Desempeñándose como investigador en agricultura en México, Borlaug desarrolló variedades de trigo semienano, de alto rendimiento y resistentes a las enfermedades y, a mediados del siglo XX introdujo estas variedades de alto rendimiento, combinadas con técnicas modernas de producción agrícola en México, Pakistán e India.

El resultado fue que México se convirtió en un exportador neto de trigo hacia el año 1963. Entre 1965 y 1970, la producción de trigo prácticamente se duplicó en Pakistán e India, mejorando notablemente la seguridad alimentaria de esos países. Más tarde Borlaug ayudó a aplicar estos métodos para aumentar la producción de alimentos en Asia y África, lo cual en última instancia permitió poner fin a la hambruna en el mundo. Estas técnicas y prácticas son el telón de fondo para que los científicos definan la mejor forma de alimentar a una población mundial que superará los 9 mil millones de habitantes para el 2050. Borlaug, quien falleció en el 2009, también fue galardonado con la Medalla de la Libertad de la Presidencia, la Medalla de Oro del Congreso y el Premio Nobel de la Paz, por su contribución al mantenimiento de la paz en el mundo a través de la seguridad alimentaria.

Page 1 of 1581
Next Page