Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
4 de junio de 2014

Cursos en línea en operaciones y manejo de granos en español

Excelente oportunidad para personas que trabajen o estén interesados en la industria de granos

El Programa Internacional de Granos (International Grains Program) de Kansas State University en conjunto con la Grain Elevator and Processing Society, GEAPS, les ofrece el Programa de Acreditación en Operaciones y Manejo de Granos dictado totalmente en español por nuestro grupo de coordinación.

Este programa de acreditación se basa en llevar un mínimo de 6 cursos a distancia por Internet. Cada curso tiene 10 lecciones y tiene una duración de 6 semanas. Cada una de las 10 lecciones se puede llevar en cualquier momento durante las 6 semanas.

Al final de cada lección hay un pequeño examen corto con preguntas sobre los temas cubiertos durante la lección. Estas preguntas tienen que ser contestadas para aprobar el curso.

La acreditación se basa en el programa actual desarrollado por GEAPS y Kansas State University en inglés, el cual tiene más de 21 cursos elaborados y ha tenido alrededor de 2,000 participantes de la industria e instituciones educativas de 30 diferentes países.

Los tres primeros cursos a distancia por internet de este programa que se ofrecen en español son: 

  • GEAPS 500 Introducción a las Operaciones de Granos (7 de julio al 8 de agosto 2014)
  • GEAPS 510 Diseño y Planificación de Instalaciones I (6 de octubre al 7 de noviembre 2014)
  • GEAPS 520 Manejo de la Calidad del Grano (12 de enero al 13 de febrero 2015)

Cada curso se puede llevar individualmente sin tener que participar en el programa de acreditación.

¿Quién debe de participar en estos cursos?

Cualquier persona que esté involucrada en la industria de granos, que esté interesada en expandir sus conocimientos o que sea nueva en la industria.

Todos los cursos se dictan en español y los desarrollan personas de la industria y de instituciones educativas, las cuales son expertas en los temas relacionados a la industria de los granos. Tienen información práctica sobre todo lo que se vive a diario en un centro de acopio o una planta procesadora de granos. A la vez, estos cursos siempre van a tener un componente sobre seguridad en el trabajo.

El primer curso: GEAPS 500 Introducción a las Operaciones de Granos que será ofrecido del 7 de julio al 8 de agosto va cubrir los siguientes temas: 

  • Introducción al manejo de granos
  • Procedimiento para recibo de granos en un centro de acopio o planta procesadora 
  • Procedimiento de muestreo y operaciones de análisis de calidad
  • Programa de almacenamiento de granos
  • Limpieza y prevención de explosiones de granos en los almacenajes y plantas
  • Programa de mantenimiento y documentación
  • Seguridad en las instalaciones

Para más información, por favor contacte a Carlos A. Campabadal del Programa Internacional de Granos de la Kansas State University al correo electrónico: igp-espanol@ksu.edu o al teléfono: +1.785.532.3187.

Comments powered by Disqus