Figap 2014 México, la feria de la industria agropecuaria de México se realizará del 22 al 24 de octubre en la Expo Guadalajara de Guadalajara, Jal. Al momento del cierre de edición de esta revista, la feria ya contaba con aproximadamente 211 empresas inscritas, algunas de ellas en stands compartidos, de países tales como Italia, Dinamarca, Suiza, Alemania, Holanda, España, Bélgica, China, Taiwán, Turquía, Brasil, Estados Unidos, Canadá y desde luego, de México.

“Estamos teniendo un alcance enorme, porque esta vez hay asistentes de países tan lejanos como Camerún y Nigeria” comenta la Lic. Patricia Jazo, directora de Figap. Además, el éxito que han tenido hasta ahora y la gran cantidad de expositores “le da certeza a las empresas”, dice la Lic. Jazo, de que será un buen evento. En esta ocasión, han cambiado la forma de trabajar: mandan boletines mensuales con noticias y novedades del sector; y además, han también hecho extensiva la invitación a Centro y Suramérica, a los sectores avícola, porcino y ganadero.

El registro está a disposición en línea, para brindar el “free pass” y hacer más eficiente la entrada al recinto ferial Expo Guadalajara.

Taller de producción de alimentos balanceados

Durante los días 20 y 21 de octubre se va a realizar el Taller de Producción de Alimentos Balanceados, cuyas clases serán sobre los distintos procesos de fabricación, “temas de impacto en el sector, de preocupación para el usuario” y que van a estar impartidas por especialistas de las mismas empresas fabricantes de equipos, tales como Stolz, Scott Equipment, Van Aarsen, Wenger, Buhler o CPM, lo cual hará que sea un curso sumamente práctico y técnico. De esta forma, los expertos podrán compartir sus experiencias de cómo usar los equipos, cómo resolver problemas y de qué forma funciona mejor el equipo en una planta de alimentos balanceados.

Publicidad

Así, está estructurado de tal manera que haya una completa interacción para resolver dudas en la fabricación de alimentos para aves, cerdos, mascotas y acuícolas.

Integración con los fabricantes de alimentos balanceados

El evento servirá de marco para juntar a todo el sector de fabricación de alimentos balanceados del país, ya que se realizará una reunión en esos mismos días del Consejo de Fabricantes de Alimentos Balanceados (Conafab), con la Anfaca (Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Consumo Animal, SC) y Amepa (Asociación Mexicana de Productores de Alimentos, AC).

Al hacer un análisis de los prerregistros y para cumplir con las necesidades de las solicitudes, Figap pretende también integrar al sector agrícola, como el de semillas para forrajes, tractores y otros equipos. De esta manera, al visitante recibirá lo que busca.