El directorio de los 40 años de la boliviana Anapo

En 2014, la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) arribó a sus primeras cuatro décadas de operación.

En 2014, la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) arribó a sus primeras cuatro décadas de operación. Fue fundada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el 15 de mayo de 1974 y tiene por misión defender, asistir, representar y asesorar a sus asociados y simpatizantes, tanto a nivel técnico como legal, sobre su actividad agrícola. En la actualidad, la Anapo representa a más de 14 mil productores que ofertan en cada campaña (verano e invierno) miles de fuentes de trabajo y generan más del 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del departamento de Santa Cruz (centro).

La Anapo es uno de los eslabones fundamentales del sector agropecuario boliviano. De la producción de todos sus asociados depende gran parte de la cadena alimentaria de la industria cárnica, avícola y la industria aceitera en Bolivia. Recientemente, la Anapo designó como su presidente al dirigente soyero Demetrio Pérez Flores, escogido por los directores representantes de las diferentes zonas productoras y de las filiales.

Junto a Pérez, el renovado directorio de Anapo está conformado por Fernando Romero Pinto (vicepresidente), Alejandro Rea Queirolo (tesorero) y Luis Yucra Flores (secretario). También juraron los directores seccionales José Gabriel Gumucio, Marcelo Enrique Pantoja, Willman Barba, Miguel Carrasco, Clovis Wazilewski, Alfonso Gustavo Cardona, Hugo Flores, Pedro León, Ikuro Nishizawa, Kiyoshi Fukuchi, Epifanio Zurita, Genaro Carreño y Susano Terceros. Los integrantes del Tribunal de Honor son Cristóbal Roda Vaca, Demetrio Soruco Antelo y Mario Melgar Peredo.

Page 1 of 1581
Next Page