Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
10 de noviembre de 2014

Perspectiva optimista de la avicultura suramericana

Conferencia realizada por Cobb con los principales avicultores

El 85 por ciento de la industria avícola de Suramérica se reunió para la quinta Reunión Corporativa Anual de Cobb celebrada en Recanto Cataratas Resort, Cataratas del Iguazú, en el sur de Brasil, para analizar el panorama económico del país.

Entre los conferencistas se encontraron: de Safras & Mercados, su director técnico Paulo Molinari, que habló sobre las tendencias del mercado de granos, de BeefPoint, Miguel Cavalcanti sobre el aumento de los costos de producción del ganado y las perspectivas del mercado de exportación a EUA y Michael Donohue, vicepresidente de AgriStats, sobre el mercado de la industria avícola estadounidense. 

El economista y ex presidente del Banco Central de Brasil, Gustavo Franco, hizo un esbozo de las perspectivas de la economía brasileña. Además de evaluar los aspectos positivos de las políticas económicas actuales y de aquéllos que necesitan mejorar, también habló de la inflación salarial, los costos de la contratación y el aumento del poder adquisitivo de la población brasileña.

"Este evento fue un gran éxito en brindar información y perspectivas que ayudarán a nuestros clientes y distribuidores a adoptar las mejores estrategias para el próximo año", dijo Fausto Ferraz, gerente de negocios de Cobb en Brasil.

"Además de ser una excelente oportunidad para unir al grupo en un evento corporativo, fue una ocasión importante para evaluar la situación actual y las perspectivas futuras del mercado".

Los participantes fueron recibidos por Jairo Arenazio, gerente general de Cobb de Suramérica, quien destacó las perspectivas optimistas de la compañía para el próximo año.

Jerry Moye, presidente de Cobb-Vantress, habló sobre los valores y la filosofía de Cobb, que, en su opinión, afortunadamente las comparten las personas de todas las unidades de la empresa y las reconocen sus clientes. 

Analizó las tendencias y los costos de producción en las diferentes regiones, así como los movimientos del mercado en los últimos cinco años en EUA, Brasil, Europa y China. 

"Nuestro principal objetivo, y donde utilizamos la mayor parte de nuestra energía, es en la creación de aves más fuertes, más resistentes y naturalmente saludables, destinadas a conectar la genética y el medio ambiente", afirmó.

Comments powered by Disqus