Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
11 de noviembre de 2014

Sigue llegando pollo brasilero a puertos de Venezuela

También se registra el arribo por barco de maíz amarillo estadounidense para la industria de concentrados

“Un total de 14,400 toneladas de pollo para la estatal Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa), arribaron a la terminal marítima de Puerto Cabello”, según la edición 14,552 de la revista digital Informes. Así lo reseñó el diario Notitarde el pasado 5 de noviembre.

El mismo medio agregó que el buque San Adriano, de bandera liberiana, fue el responsable de movilizar los 428 contenedores con el producto procedente desde Brasil, hasta el muelle 26 del principal puerto del país. La carga fue enviada por la empresa JBS SA, que también envió en la misma embarcación 60 containers con más de 764,000 toneladas de leche entera para Casa.

También para la estatal llegaron al muelle de Vopak más de 10,148 toneladas de aceite crudo de palma, enviados desde la terminal marítima de Belem en Brasil, por la Compañía Refinadora de Amazonia, en el barco Nordic Helsinki de bandera danesa. Desde el puerto de Louisiana, en los Estados Unidos, llegaron más de 17,000 toneladas de maíz amarillo, embarcados por la empresa Bunge Latin America para la compañía venezolana Concentrados Valera C.A., en la motonave Dalmatia de bandera italiana.

Además, al puerto carabobeño arribaron más de 318,000 toneladas de autopartes, enviadas de Jacksonville por las empresas Ford Motors y Mack Truck para su filiales en Venezuela, en el buque Melbourne Strait de bandera antigüeña. En la bahía porteña, 29 buques esperaban asignación de muelles para descargar sus mercancías, incluyendo varios con trigo, soya, azúcar, arroz y maíz blanco.

Comments powered by Disqus