Vetan pollo de EUA y Canadá en Jamaica

La agencia de noticias Associated Press informó el viernes 20 de marzo que el Ministerio de Agricultura de Jamaica impuso restricciones a la importación de pollos, huevos y otros productos derivados provenientes de varias partes de América del Norte, debido a los fuertes brotes de influenza aviar registrados en estos sectores continentales.

La agencia de noticias Associated Press informó el viernes 20 de marzo que el Ministerio de Agricultura de Jamaica impuso restricciones a la importación de pollos, huevos y otros productos derivados provenientes de varias partes de América del Norte, debido a los fuertes brotes de influenza aviar registrados en estos sectores continentales.

“El Ministerio de Agricultura de la isla dijo que los pollos recién sacrificados y congelados, huevos y varios subproductos originarios de estados estadounidenses como Kansas, Minnesota y Misuri quedan restringidos hasta nuevo aviso. Las importaciones de pollo de la Columbia Británica, en Canadá, también quedaron restringidas el jueves 19 de marzo” reportó la agencia.

De acuerdo con AP, el gobierno jamaiquino explicó que estas medidas “tienen como fin proteger la industria nacional de pollos y la salud pública” de la cepa H5N2 de influencia aviar. Previamente, numerosos países habían prohibido la importación de productos de pollo de estas mismas áreas afectadas. Por ejemplo, China interrumpió semanas atrás todas las importaciones de pollo desde Estados Unidos; determinación que también fue tomada por algunos estados mexicanos.

Precisamente, al respecto la Organización Mundial de la Salud reportó desde comienzos de año que los virus de influenza aviar pueden sobrevivir en productos crudos, de manera que es posible propagar el virus a través de pollos recién sacrificados y congelados.

Page 1 of 1581
Next Page