SIAVS: marcará la ruta de la proteína animal de Brasil

La Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA) va a realizar el mayor y más importante evento del sector, del 28 al 30 de julio de 2015, en São Paulo.

Ruiz B 90x90 Headshot
Fomento de nuevos negocios, intercambio de ideas, así como la posibilidad de oportunidades para Brasil y los visitantes de más de 40 países resultarán de SIAVS 12015
Fomento de nuevos negocios, intercambio de ideas, así como la posibilidad de oportunidades para Brasil y los visitantes de más de 40 países resultarán de SIAVS 12015

La Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA) va a realizar el mayor y más importante evento del sector: el Salón Internacional de Avicultura y Porcicultura (SIAVS, por sus siglas en portugués), del 28 al 30 de julio de 2015, en Anhembi, en São Paulo.

Además de la exposición de avicultura y porcicultura, el SIAVS va a contar con una serie de conferencias técnicas y coyunturales que formarán parte de la programación del evento oficial de la ABPA.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra, el SIAVS incorpora la unificación de la entidad en 2014 de las antiguas Ubabef y Abipecs, en una gran asociación representativa de los sectores de aves, huevos y cerdos.

“El SIAV de 2013 fue un éxito rotundo para el fomento de nuevos negocios, representación política, intercambio de ideas, así como la posibilidad de tener oportunidades para Brasil con los visitantes de más de 40 países que estuvieron con nosotros. Lo que ya era bueno, va a ser incluso más y mejor. Con el SIAVS, expandiremos nuestra actuación y vamos a atraer incluso más oportunidades para las empresas del sector”, explica.

Genética, logística y farmacéuticas, entre otras, en la exposición

En esa ocasión, más de 100 expositores de diversos países participaron de la mayor feria de negocios de la avicultura en el año. Con la entrada del sector porcícola, se esperan incluso más empresas, con la mirada en las oportunidades junto a las agroempresas que también estarán presentes en el evento. Ya han confirmado su participación en la feria de SIAVS empresas de equipos, todas las casas genéticas, certificadoras, empresas productoras y exportadoras, empresas de logística, productoras de insumos biológicos y farmacéuticas, entre otras.

Además, están el Proyecto Productor (con la realización de cursos para productores integrados e independientes), proyectos en sociedad con la Agência Brasileira de Promoção de Exportações e Investimentos (Apex-Brasil), como del Proyecto Imagen, con periodistas extranjeros y el Proyecto Comprador, con clientes internacionales y el Premio ABPA de Investigación Avícola Aplicada. 

Toda la cadena productiva avícola en las conferencias

“De marketing a manejo, de genética a gestión, de salmonelosis a las normas reglamentadoras, los temas más importantes y actuales van a estar en la lista del SIAVS”, explica el presidente ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra.

En total, van a hablar en el evento 76 conferencistas de Brasil y de universidades y empresas de países de las Américas y Europa sobre los temas más diversos, tanto técnicos como de coyuntura de la cadena productiva avícola y porcícola.

“Son CEO y directores de grandes agroempresas y cooperativas, investigadores reconocidos internacionalmente, líderes de la cadena productiva, especialistas de las más variadas áreas, todos estarán en el SIAVS marcando los siguientes pasos de la avicultura y la porcicultura de Brasil”, completa el presidente de la ABPA.

JBS, BRF y Aurora Alimentos en los paneles empresariales

En el segundo día del evento, se realizará el esperado “Panel Empresarial: lo que piensan los CEO”, con la participación de los presidentes de las mayores empresas del país, como Wesley Batista, de JBS, Pedro Faria, de BRF y Mário Lanznaster, de Aurora Alimentos que ya confirmaron su participación.

En el debate se hablará del futuro del sector y de las empresas; se centrará en los desafíos de la producción y de la exportación de proteína animal en la próxima década. Además, se van a tratar diversas cuestiones como la competitividad, expansión de los negocios internacionales, búsqueda de nuevos mercados, los nuevos perfiles de consumo en Brasil, entre otros.

“Esta vez, los CEO señalarán el camino para que Brasil siga como líder mundial”, destaca el presidente ejecutivo de la ABPA.

Simposio Ovosite: el desafío de la comercialización de huevos

Este evento gratuito ya se consolidó como uno de los más importantes del calendario de la avicultura de postura del país. El 2° Simposio Ovosite tendrá como tema: “Desafíos en la Comercialización de Huevos”.

Ya están confirmados nombres internacionalmente reconocidos, como el presidente de la International Egg Commission (IEC), César de Anda y el del Presidente del Instituto Latinoamericano de Huevos (ILH/ALA), James Abad, además del empresario Leandro Pinto, de Granja Mantiqueira, y el Director Ejecutivo de la Associação Gaúcha de Avicultura (ASGAV), José Eduardo dos Santos. 

De los temas del evento estarán la producción mundial y la comercialización de huevos, los desafíos de la comercialización en el mercado interno y la exportación, el marketing como herramienta para la expansión del consumo en América Latina y Brasil, entre otros.

Premio ABPA de Investigación Aplicada

Este premio científico promovido por la ABPA, valoriza la aplicabilidad de la investigación académica en la avicultura y la porcicultura de Brasil. Se han inscrito trabajos de las áreas de sanidad, producción (manejo, mejoramiento, reproducción), nutrición, procesamiento (sacrificio, procesamiento, calidad de la carne y huevos), sustentabilidad, ambiente y bienestar animal.

Los trabajos van a estar evaluados por un jurado formado por especialistas de universidades, de empresas y de centros de investigación de diversas áreas da producción agroindustrial, que determinarán notas de acuerdo con el mérito, la atención a las reglas del premio y la aplicabilidad del contenido.

Page 1 of 1581
Next Page