Alianza público-privada venezolana reactiva producción de pollo

La asociación temporal de producción de pollo fue acordada en Venezuela entre las compañías Avícola del Alba y Alibal.

Con el fin de aportar a la superación de la deficitaria producción nacional de carne de pollo, la empresa mixta socialista Avícola del Alba acordó en marzo una alianza con la firma privada Alimentación Balanceada Alibal C.A. - Grupo Purolomo, empresa con 25 años en el sector agroindustrial. Así lo informó el diario El Universal, de Caracas, el cual especificó que Alibal asiste desde hace tres meses a Avícola del Alba en el suministro de genética, insumos, capacitación y transferencia de tecnología, así como en la supervisión del proceso productivo desde la incubación hasta el producto terminado, “que viene siendo colocado en las redes de comercialización estatales Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario”.

Continúa informando el periódico que “Alibal-Grupo Purolomo aportó para Avícola del Alba 152,300 pollitos bebés en una primera fase y la meta es suministrar hasta 520,000 pollitos bebés durante este año. El proyecto está en marcha, el primer lote fue suministrado en marzo y la renovación de los planteles de aves se realizará cada 57 días, en las instalaciones de Avícola del Alba ubicadas en Ospino, estado Portuguesa”.

De esa primera etapa, 150,000 pollos ya criados fueron colocados en el mercado para consumo de la población; mientras que en una segunda fase se incorporaron otros 460,000 pollitos, de los cuales 120,000 aves adultas están en proceso de beneficio para ser suministrados a los mercados locales en los próximos días.

El ministro bolivariano de Alimentación, Carlos Osorio, reconoció a El Universal la recuperación y plena producción de Avícola del Alba: “Actualmente disponemos en esta empresa mixta de 650,000 aves en granja, que representan un millón 300,000 toneladas de carne de pollo. También contamos en Avícola del Alba con 24 galpones de ambiente controlado, cada uno con capacidad para acoger 25,000 aves”.

Page 1 of 1581
Next Page