Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
23 de junio de 2015

Inauguran planta de huevo líquido en Argentina

El desarrollo fue adelantado por productores avícolas de la provincia de Córdoba, con 600,000 gallinas ponedoras.

Agrupados en Ovocor, ocho productores avícolas de las ciudades norteñas argentinas de Córdoba, Villa María y Monte Buey lograron poner en funcionamiento una nueva planta para la producción de huevo líquido levantada en la localidad de Oncativo, en un predio de una hectárea en el kilómetro 627 de la ruta nacional 9, según informó el diario La Voz.

Esta apertura es el fruto de cuatro años previos de preparación, que solamente iniciaron obras físicas en 2013. Se trata de un proyecto de desarrollo de agregado de valor en origen, que aspira a ingresar en un mercado donde hay grandes competidores, pero que confía en su ventaja estratégica. En total, la inversión privada en esta nueva planta fue de 10 millones de pesos argentinos (US$ 1.1 millones).

“El objetivo es desarrollar principalmente el huevo en saché a la industria panificadora y pastelera del gran Córdoba y ciudades más importantes del interior. El cliente chico o mediano al que le vendemos huevo fresco está viendo la necesidad de trabajar con huevo procesado. Por requerimientos bromatológicos, de costos y de practicidad, viene creciendo la demanda”, señaló Julián Ciccioli, director de Ovocor.

El huevo procesado que se vende en la provincia de Córdoba viene de Entre Ríos o Buenos Aires, pero se hace en parte con materia prima de las granjas cordobesas. Ovocor quiere aprovechar que sus nuevas instalaciones están a no más de 70 kilómetros de la capital argentina y en cercanías al nudo vial de Villa María, lo que le facilitará las tareas logísticas.

Para armar la planta se importó una quebradora de huevo, una separadora, un homongeneizador y una pasteurizadora. La envasadora y el resto de los periféricos son de fabricación nacional. El proyecto incluye, en una segunda etapa, la fabricación de huevo en polvo, lo que permitiría alcanzar mercados internacionales. “De hecho, en Brasil ya se ensaya una presentación de un litro en botella para venta en supermercados”, comentó el directivo.

Comments powered by Disqus