Chilehuevos lanzó campaña proconsumo en adultos mayores

La Asociación Gremial de Productores de Huevos de Chile (Chilehuevos) presentó el último jueves de octubre su nueva campaña publicitaria, con la cual pretende aumentar el monto y frecuencia de consumo del huevo entre los adultos mayores de esta nación suramericana.

freeimages.com | Marie Jeanna Iliescu
freeimages.com | Marie Jeanna Iliescu

La Asociación Gremial de Productores de Huevos de Chile (Chilehuevos) presentó el último jueves de octubre su nueva campaña publicitaria, con la cual pretende aumentar el monto y frecuencia de consumo del huevo entre los adultos mayores de esta nación suramericana. La iniciativa está enmarcada en el lema general que identifica a Chilehuevos: “El huevo: Rico, sano y nutritivo. La mejor proteína”.

En Chile, la ingesta por habitante anual es de 200 huevos, más que en otros países como Suiza, Holanda y Reino Unido, pero todavía por debajo de varios de sus pares latinoamericanos. Según declaró el gerente general de Chilehuevos, Patricio Kurte, al Diario Financiero, “los chilenos ubicados en la tercera edad son quienes presentan un menor consumo a pesar de que estudios internacionales avalan las propiedades de este alimento”.

El directivo gremial recordó también que está comprobado el aporte del huevo “a la reducción de factores de riesgo asociados a enfermedades crónicas y a la recuperación de personas con necesidades nutricionales especiales, tales como enfermos y convalecientes. Muchos adultos mayores pueden estar evitando innecesariamente el consumo de huevo debido a la percepción de riesgo por su contenido de colesterol; la investigación científica muestra que la ingesta de huevos tiene poca relación con el aumento en los niveles de éste y tampoco con una mayor propensión a enfermedades cardiacas”.

Dentro de la justificación para esta nueva campaña proconsumo, Chilehuevos resaltó otros beneficios como el alto contenido de luteína y zeaxantina, que evitan la degeneración de la retina y previene la aparición de cataratas. Además, la lecitina del huevo eleva los niveles de colina en la sangre y mejora las funciones mentales, ayudando a prevenir dolencias como Alzheimer y demencia senil.

De igual forma, se destacó su poder antioxidante y el aporte a la reducción de la masa muscular. “El huevo, por la variedad de nutrientes que contiene, es un alimento ideal para incluirlo en las dietas de los adultos mayores. Es económico, fácil de preparar y de textura suave, que lo hacen apropiado para este grupo etario”, explicó durante el lanzamiento Soledad Reyes, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, de la Universidad de Chile.

La firma consultora Adimark en Chile había publicado un informe en el que se consigna que “el huevo es el alimento mejor valorado por los chilenos a la hora de incluir en la dieta familiar. En una escala de 1 a 7, el huevo logró una nota de 6.6. Asimismo, el huevo se ubica hoy entre los cinco alimentos más consumidos por los chilenos en el desayuno y la once (merienda)”.

Page 1 of 1581
Next Page