Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Latin America / Mercados y negocios / Nutrición y fabricación de alimentos balanceados
Cerdos comiendo.
Yue Lan | bigstockphoto.com
13 de abril de 2016

Brasil importaría más de 700,000 toneladas de maíz para aves y cerdos

Lo haría desde Argentina y Paraguay, pese a ser el segundo mayor exportador del mundo de este cereal, con 35 millones de toneladas.

Las malas expectativas climáticas y las exportaciones nunca antes vistas de sus excedentes de maíz amarillo duro, forzarán al gigante suramericano a importar este cereal para abastecer parte de la demanda interna de su masiva producción de carne de pollo y porcina.

“La industria brasileña de aves y cerdos debió firmar acuerdos de importación por 500,000 toneladas de maíz de la Argentina y Paraguay para los próximos meses”, informó la agencia noticiosa Reuters desde San Pablo.

La misma fuente agregó que esta situación se presenta, “Luego de alcanzar exportaciones récord del grano por 35 millones de toneladas entre julio de 2015 y marzo de 2016. Según las previsiones de la firma Agroconsult, dirigida por Andre Pessoa, las compras en la Argentina de maíz podrían sumar este año 700,000 toneladas, el volumen más importante desde el año 2000”.

Para revertir en parte dicha estimación, Reuters explicó que, “Serían necesarias lluvias abundantes durante el mes de abril para el maíz sembrado en forma tardía en una porción de tierras que representa casi la mitad del área agrícola de Brasil, después del atraso de la campaña soyera en varias regiones. Pero no se producen precipitaciones en los volúmenes requeridos”.

No obstante la ausencia de lluvias, la Compañía Nacional de Abastecimiento (dependencia del Ministerio de Agricultura de Brasil), pronosticó el pasado 7 de abril, “Una cosecha histórica de invierno en 57.1 millones de toneladas, superior a la registrada en el mismo periodo de 2015, que fue de 55.3 millones”.

Pese a este anuncio, los agroindustriales del pollo y el cerdo aseguraron los nuevos contratos ya señalados de importación de maíz amarillo duro con sus dos socios vecinos de Mercosur.

Comments powered by Disqus