Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Latin America / Mercados y negocios / Manejo, producción y equipo
Huevos cage-free de Bachoco.
15 de agosto de 2016

Cadena mexicana de restaurantes va por huevos cage-free

Bachoco y San Antonio son dos de los proveedores que visitarán para cerciorarse de que las gallinas están libres de jaulas.

En un país en donde el consumo per cápita de huevo es de aproximadamente de un huevo por persona al día, donde el desayuno es de suma importancia y en el que el huevo es el principal plato, la producción libre de jaulas empieza a hacer eco.

De acuerdo con información publicada por el portal Forbes México, la cadena mexicana de restaurantes Toks – cuyo propietario es Grupo Gigante – anunció que solamente se abastecerá de huevo de gallinas libres de jaulas. Para lograr dicho objetivo, trabajará con entre 6 y 8 proveedores nacionales que hay de este producto de origen animal, según expone Gustavo Pérez Berlanga, director de responsabilidad social de la mencionada cadena, en dicho portal.

Para ello, comentó que realizan visitas a los proveedores, de los cuales se menciona en la nota a Bachoco y San Antonio, para verificar la producción libre de jaulas de confinamiento. Según la información, entre septiembre y noviembre habrán visitado el 80 por ciento del abasto de la cadena de restaurantes.

Según informan, es la organización Humane Society International, la que trabaja con Toks, dentro del marco de la campaña “Déjalas mover”, que hacia 2022 pretende terminar con el confinamiento de gallinas ponedoras.

Grupo Toks cuenta con 226 restaurantes en el país, lo cual incluye las marcas Toks, Panda Express, Cup Stop, Restaurantes California y Beer Factory. Prevén la apertura de 10 restaurantes más de Toks para antes de que acabe el año.

Comments powered by Disqus