Israelíes prometen carne avícola de laboratorio en 2021

La propuesta de la firma SuperMeat consiste en extraer células de un pollo vivo y convertirlas en cortes de pollo, lo cual evitaría la producción en masa de animales para el sacrificio.

Katoosha | BigStockPhoto.com
Katoosha | BigStockPhoto.com

Con el aporte de nuevos inversores privados, incluido el productor avícola europeo PHW, la firma israelí SuperMeat informó que recaudó tres millones de dólares en fondos iniciales y formó una sociedad estratégica para lograr la producción económicamente viable de carne de pollo de laboratorio.

La información fue publicada por el portal informativo Aurora, medio que destacó que la gestión de recaudo de nuevos recursos “estuvo encabezada por New Crop Capital y Stray Dog Capital, dos inversores de capital de riesgo enfocados en sistemas alimentarios más sostenibles. Antes de adquirir los tres millones de dólares, SuperMeat dijo que había recaudado 230,000 dólares en el sitio de crowdfunding (micromecenazgo) de Indiegogo a través de pedidos de sus productos cárnicos”.

La propuesta de SuperMeat consiste en extraer células de un pollo vivo y convertirlas en cortes de pollo. “Este proceso pondría fin a la necesidad industrial de producir en masa animales para el sacrificio, al tiempo que eliminaría la exposición a los desechos animales y las enfermedades transmitidas por los alimentos”, dice la compañía.

La empresa tiene sede en Tel Aviv. “Los nuevos fondos ayudarían a lanzar sus productos de pollo al mercado dentro de tres años a un precio similar al de los productos de pollo convencionales actualmente disponibles en los estantes de las tiendas”, aseguró el reporte informativo. En esa carrera también se encuentran otros actores, como la estadounidense Memphis Meats, que también esperar desarrollar esta tecnología hasta hacerla comercialmente viable, no solamente para el pollo, sino también para otras carnes como la de res y la de cerdo.

Page 1 of 1581
Next Page