En Colombia se volverá a hablar de bienestar animal

En el simposio, se tocarán temas como:la certificación, los indicadores, las instalaciones, el transporte, faenado y comercio con criterios de bienestar animal en Colombia.

Foto de Andrea Gantz
Foto de Andrea Gantz

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la antioqueña Universidad CES (Medellín, noroccidente de Colombia) organizó para los próximos días 17 y 18 de mayo la realización del Tercer Simposio Internacional de Bienestar Animal, uno de los eventos académicos de mayor relevancia en Suramérica dentro de esta temática asociada a la producción de alimentos para el consumo humano.

Se trata de un certamen de periodicidad bienal, que tuvo su primera versión en 2014. Como es habitual, se cumplirá en las instalaciones del teatro de dicho claustro universitario, en la sede del sector de El Poblado (suroriente de Medellín). Entre las 16 empresas y entidades patrocinadoras se encuentran, de parte del mundo avícola, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi, seccional Departamento de Antioquia), la casa internacional de genética Cobb, al igual que la firma Avypor Internacional.

De acuerdo con Francisco Arango, responsable de Educación Continua de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, el nuevo simposio “tratará temáticas asociadas a la certificación, los indicadores, las instalaciones, el transporte, faenado y comercio con criterios de bienestar animal”. Al igual que en las anteriores ediciones, el simposio contará con una sala específica para el negocio avícola.

Respecto a las ponencias confirmadas hasta la fecha en cuanto al bienestar animal en la avicultura, Arango confirmó las siguientes: ‘Aportes del bienestar animal a la inocuidad en la producción de carne de pollo’ (a cargo de Francisco Garay); ‘Bienestar animal en la nutrición aviar: Probióticos’ (con Leonardo Thielo); ‘Enfrentando retos y mejorando en bienestar animal’ (de Márcio Gereti, experto de Cobb); y ‘Principios de diseño bioclimático y avicultura de precisión’ (por Robinson Díaz, de la Universidad Nacional de Colombia).

Page 1 of 1581
Next Page