Marruecos abrió su mercado al sector de genética avícola de Brasil, señaló la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), a partir de información recibida del Ministerio de Agricultura, Industria Pecuaria y Abastecimiento (MAPA).

La apertura es válida para el sector de pavos, para los segmentos de huevos fértiles y animales de un día.

“Brasil ya es una plataforma consolidada de exportación de genética de pollos y huevos. La oportunidad abierta para el sector de pavos amplía la capacidad de embarques en un segmento de altísimo valor agregado”, explicó Francisco Turra, presidente ejecutivo de la ABPA.

Publicidad

La apertura del mercado marroquí ocurre dos meses después de que Zimbabue aceptara la propuesta de Certificado Sanitario Internacional de Brasil. De esa forma, se convirtió en uno de los más noveles mercados para el sector de genética nacional.

Además, la información surge un mes después de que el MAPA entregara a las unidades productoras de carne de pollo de Seara Alimentos, de Itapiranga, SC, y de genética del sector de huevos de Hy-Line do Brasil, de Nova Granada, SP, el certificado de compartimentación, lo cual demuestra la conservación del estatus sanitario de este sector productivo.