La Exposición Internacional Avícola (IPE), parte de la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE), y WATT Global Media anunciaron las fechas de la nueva Cumbre Avícola Latinoamericana 2019, a realizarse el lunes, 11 de febrero, y martes, 12 de febrero de 2019. En su arranque en la IPPE 2019 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, la cumbre tendrá exclusivamente expertos de la industria que abordarán temas técnicos de actualidad que abarcarán la producción en vivo y el procesamiento de gran prioridad para productores y procesadores de aves y huevo de Latinoamérica.

Durante la IPPE de 2018 se reunió el comité del programa de la Cumbre Avícola Latinoamericana para realizar su planificación. Patrocinado por la IPE, WATT Global Media y ALA, el comité de planificación de la Cumbre Avícola Latinoamericana está formado por las siguientes personas: Dr. Iván Alvarado, de Merck; Dr. José Bruzual, de Aviagen; Juanfra de Villena, de Wayne Farms; Juana Galván, de ALA; Edgar Oviedo, de North Carolina State University; Benjamín Ruiz, de WATT Global Media; Federico Sánchez, de Chick Master; Herbert Trenchi, de ALA; Dr. Daniel Valbuena, de Hy-Line International; Dr. Pedro Villegas, de University of Georgia; Rafael Rivera, de USPOULTRY y otros miembros del personal de WATT y USPOULTRY.

Las sesiones técnicas de la cumbre cubrirán las áreas de pollos de engorde y ponedoras con temas tales como bienestar en la producción avícola, manejo de datos en una granja avícola, avances en la vacunación y sanidad, bioseguridad, salud intestinal/microbioma, robótica en producción avícola, nuevas tecnologías en fabricación y almacenamiento de alimentos balanceados, el agua como fuente de nutrientes y otros más. Se brindará a los asistentes traducción simultánea en español, inglés y portugués.

Publicidad

Además de los conferencistas que debatirán temas relevantes que impactan al sector avícola latinoamericano, el lunes se ofrecerá el almuerzo, así como una recepción y cena. También se otorgarán los reconocimientos especiales del Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana, fundado en 1987 y presentado por WATT Global Media y la revista Industria Avícola, para reconocer a la gente que ha dedicado su vida al avances de la industria avícola en Latinoamérica. Además, se hará un reconocimiento a estudiantes y tutores participantes en el Programa de Estudiantes Internacionales de la USPOULTRY Foundation. Este programa, creado hace cuatro años, trae a la IPPE cada año a aproximadamente una veintena de estudiantes latinoamericanos con sus profesores tutores.

Las fechas de la IPPE 2019 son del 12 al 14 de febrero de 2019 y el evento se realizará en el Georgia World Congress Center. Se puede encontrar más información sobre la IPPE de 2019 en www.ippexpo.org.