XXIII Congreso Latinoamericano de Avicultura: bienvenidos al corazón de Centroamérica

Es el turno de El Salvador para el XXIII Congreso Latinoamericano de Avicultura. La sede es el Centro de Ferias y Convenciones de El Salvador, ubicado en su capital, San Salvador, en donde se realizar√° del 12 al 15 de noviembre de este a√Īo.

El Congreso se realizará del 12 al 15 de noviembre de 2013 en el Centro de Ferias y Convenciones de El Salvador, ubicado en San Salvador.
El Congreso se realizar√° del 12 al 15 de noviembre de 2013 en el Centro de Ferias y Convenciones de El Salvador, ubicado en San Salvador.

Es el turno de El Salvador para el XXIII Congreso Latinoamericano de Avicultura. La sede es el Centro de Ferias y Convenciones de El Salvador, ubicado en su capital, San Salvador, en donde se realizar√° del 12 al 15 de noviembre de este a√Īo.

Ventana de la avicultura

"El congreso prácticamente va a ser una ventana de la industria avícola no sólo del país, sino de la región y de Latinoamérica, de una industria competitiva, capaz de participar en los mercados, siempre que existan las posibilidades de comercio y de homologación sanitaria. Ahí vamos a encontrar las oportunidades" comentó el Ing. Agustín Martínez, Presidente del Comité Organizador y de la Asociación de Avicultores de El Salvador.

En este congreso van a participar desde los m√°s grandes pa√≠ses productores del istmo, hasta los m√°s peque√Īos, adem√°s de los del resto de Latinoam√©rica, as√≠ como t√©cnicos, empresas conexas, acad√©micos, etc.

Se espera una asistencia de unos 2,000 participantes, adem√°s de acompa√Īantes que aprovechar√°n de las diversas actividades.

A√Īade el Ing. Mart√≠nez: "Nos da la oportunidad de demostrar que la industria del pa√≠s tiene las capacidades que ya hemos mencionado, adem√°s de hermanarnos m√°s en una serie de actividades que est√°n programadas en el congreso y por supuesto la parte importante es la transmisi√≥n del conocimiento".

Programa científico

Muchos nombres de los conferencistas del programa cient√≠fico son harto conocidos por todos: Marcelo Schang, John Brake, Pedro Villegas, Eduardo Cervantes, Miguel √Āngel M√°rquez y muchos m√°s. El programa consta de varias √°reas: nutrici√≥n av√≠cola, producci√≥n de huevo, producci√≥n de pollo, pero tambi√©n se hablar√° de temas como inocuidad de alimentos, control de calidad, patolog√≠a aviar, procesamiento, etc.

Una de las mesas redondas interesantes es la que versa sobre los desaf√≠os futuros de la avicultura mundial, en la que hablar√°n los presidentes de la Uni√≥n Nacional de Avicultores de M√©xico, de la Uni√≥n Brasile√Īa de Avicultura y de la asociaci√≥n anfitriona, AVES.

Hay temas que no pueden faltar, dada la envergadura regional tan amplia, como la influenza aviar, o al enfermedad de Newcastle, el uso del NIR en la formulaci√≥n con precisi√≥n o la ventilaci√≥n de galeras con t√ļnel. Tambi√©n se hablar√° del agua, tanto su uso en las plantas de procesamiento, como en los aspectos de bioseguridad y su impacto en los par√°metros productivos.

Exposición comercial

La respuesta que ha recibido el Comité Organizador ha sido muy buena por parte tanto de las empresas que están apoyando con su patrocinio, como de las empresas que van a exhibir en la feria, lo que ha sido una gran motivación para todos.

Ya hay 135 empresas que ocuparán los 220 espacios de exposición programados, más de 20 patrocinadores confirmados. Estas empresas vienen de más de 20 países, tales como toda Latinoamérica, Estadios Unidos, Europa y Oriente.

Cambios en El Salvador

El tiempo no pasa en balde y los cambios en esta naci√≥n centroamericana son evidentes. Atr√°s qued√≥ el estigma de los a√Īos 80 de la guerrilla. En la capital se nota un progreso en las diferentes v√≠as r√°pidas, centros comerciales de primera calidad, nuevos hoteles por doquier y franquicias internacionales.

"El país ha tenido cambios desde aquella época en que se veía un país en conflicto, hoy somos un país con una democracia incipiente, pero que está caminando, que esperamos se logre consolidar, con respeto a la institucionalidad y las libertades que todos queremos" nos comenta el Ing. Martínez.

En El Salvador hay "6 millones de personas que viven bien, que nos desarrollamos, crecemos, criamos nuestros hijos, y ahí va el país". Es un país diferente.

Page 1 of 1559
Next Page