En 2014 se producirán primeros ovoproductos ecuatorianos

Para finales del año entrante se espera la entrada en operación de la primera planta productora de huevo líquido y pasteurizado de Ecuador, propiedad de la compañía Bioalimentar y que estará ubicada en el parque industrial de la ciudad de Ambato (centro, provincia de Tungurahua).

Para finales del año entrante se espera la entrada en operación de la primera planta productora de huevo líquido y pasteurizado de Ecuador, propiedad de la compañía Bioalimentar y que estará ubicada en el parque industrial de la ciudad de Ambato (centro, provincia de Tungurahua).

Así lo afirmó a Industria Avícola el vicepresidente de operaciones de Bioalimentar, Jorge Luis Espinal Restrepo, quien aseguró que la nueva planta podrá procesar 30 mil huevos (tonelada y media) cada hora. "Con este desarrollo pensamos inicialmente en la exportación, ya que en Ecuador se consume el huevo al natural, en cáscara; ni siquiera las panaderías demandan en la actualidad huevo líquido para sus procesos", apuntó el directivo.

Previo a este paso, Bioalimentar ha logrado certificar sus procesos en las normas ISO 22.000, BPM y HACCP, "siendo quizás la única en hacerlo en Suramérica y estamos muy avanzados en nuestro esfuerzo de lograr certificarnos en Globalgap, lo cual nos habilitará para incursionar en el mercado europeo y el asiático, a donde estamos apuntando".

Bioalimentar produce alimentos procesados para la industria avícola, porcícola, ganadera y para mascotas. También cuenta con sus propias granjas de ponedoras con 300 mil animales, gallinas que producen los más de tres millones de huevos que procesa su planta clasificadora y limpiadora, primera en este país andino donde el consumo per cápita de esta proteína es de 170 unidades anuales. En alianza con la firma colombiana Premex, Bioalimentar incursionará también en las líneas de huevos enriquecidos con micronutrientes y en alimentos preparadados para consumo humano inmediato como tortillas de huevo.

Page 1 of 1595
Next Page