Precio del pollo boliviano afecta índice de inflación

En su más reciente informe sobre la situación del sector agrícola en América Latina y el Caribe, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó la incidencia del precio de la carne de pollo en los índices de inflación en el continente. En total, el índice de inflación de los alimentos en estos países durante septiembre fue de 0.6 por ciento.

En su m√°s reciente informe sobre la situaci√≥n del sector agr√≠cola en Am√©rica Latina y el Caribe, la Organizaci√≥n de las Naciones Unidas para la Alimentaci√≥n y la Agricultura (FAO) destac√≥ la incidencia del precio de la carne de pollo en los √≠ndices de inflaci√≥n en el continente. En total, el √≠ndice de inflaci√≥n de los alimentos en estos pa√≠ses durante septiembre fue de 0.6 por ciento.

Específicamente, el pollo -que es aparte del huevo la proteína animal de mayor consumo popular y de más baja cotización en estos mercados- fue el producto agrícola más mencionado a lo largo de dicho informe como el de mayor incidencia positiva en los niveles de precios.

En Bolivia, Chile y Rep√ļblica Dominicana los precios del pollo se incrementaron en 6.8 por ciento, 2.9 por ciento y 3.1 por ciento, respectivamente. En las dos naciones suramericanas, esta carne blanca se convirti√≥ durante el pasado mes en el tercer producto alimenticio m√°s incidente en la variaci√≥n positiva de precios.

Si bien las tasas mensuales de inflaci√≥n de los alimentos recogidas por la FAO en septiembre indic√≥ que la mayor√≠a de los pa√≠ses suramericanos obtuvieron registros por debajo del promedio regional (el 0.6 por ciento ya se√Īalado), los mercados de peor desempe√Īo fueron Bolivia, Uruguay y Venezuela, que reportaron las tasas de inflaci√≥n m√°s altas del continente por segundo mes consecutivo (m√°s del 2 por ciento en septiembre).

Page 1 of 1559
Next Page