Brasil busca abrir el mercado en México en aves y cerdos

La Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA) promoverá el día 29 de julio, en la Embajada de Brasil en la ciudad de México, un taller con la presencia de autoridades del país de América del Norte enfocado en la apertura del mercado a las exportaciones de carne de cerdo y material genético avícola de Brasil.

La Associa√ß√£o Brasileira de Prote√≠na Animal (ABPA) promover√° el d√≠a 29 de julio, en la Embajada de Brasil en la ciudad de M√©xico, un taller con la presencia de autoridades del pa√≠s de Am√©rica del Norte enfocado en la apertura del mercado a las exportaciones de carne de cerdo y material gen√©tico av√≠cola de Brasil.

Coordinada por el presidente de la ABPA, Francisco Turra, y por los vicepresidentes de aves de la asociación, Ricardo Santin, y de cerdos, Rui Eduardo Saldanha Vargas, la agenda tiene como objetivo también, ampliar el programa de exportación de carne de pollo al mercado mexicano.

El Secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura, Marcelo Junqueira, confirmó la participación en el evento.

Dentro de la agenda, está programado una reunión con el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez. Las acciones cuentan con el apoyo del embajador de Brasil en México, Marcos Raposo Lopes, y de la embajadora de México en Brasil, Beatriz Elena Paredes Rangel.

De acuerdo con el presidente de la ABPA, M√©xico, junto con Corea del Sur, son un objetivo prioritario de las exportaciones de carne de cerdo de Brasil. 

‚ÄúRecientemente, participamos de acciones en el mercado mexicano y hemos sido informados de problemas de abastecimiento de carne de cerdo en el pa√≠s, a ra√≠z de los focos de diarrea epid√©mica porcina (PED, por sus siglas en ingl√©s). Por este motivo, queremos agilizar los procesos para que Brasil se consolide como socio, para garantizar la oferta del producto para los consumidores locales‚ÄĚ, destaca.

Sobre las exportaciones avícolas, el presidente de la ABPA destacó otro problema sanitario que recientemente enfrentó la avicultura mexicana: focos de influenza aviar registrados en 2012, que todavía causan impacto en la producción local.

‚ÄúEl a√Īo pasado, M√©xico abri√≥ sus puertas a la carne de pollo de Brasil. No obstante, apenas ahora es que ganan fuerza los embarques, para llegar a 3,500 toneladas en los cinco primeros meses del a√Īo. Por eso, aunque nuestro enfoque principal sea la apertura a la carne de cerdo, queremos ampliar el programa de exportaciones de pollo a este destino, al mismo tiempo que buscamos la apertura hacia el segmento de gen√©tica av√≠cola, que tambi√©n se vio afectado durante la crisis sanitaria de 2012‚ÄĚ, dijo Turra.

Page 1 of 1580
Next Page