Inocuidad alimentaria, principal preocupación de avicultores chinos

La industria av√≠cola china sigue a√ļn luchando con las consecuencias de los √ļltimos esc√°ndalos de contaminaci√≥n alimentaria que han tenido impacto en los √ļltimos dos a√Īos. Para ello, m√°s de 220 productores av√≠colas se reunieron este pasado fin de semana en Pek√≠n, China durante el International Poultry Forum China 2014 para analizar soluciones.

Foto de B. Ruiz | El Sr. She Feng, presidente de China Broiler Alliance está convencido de que debe promoverse la industrialización de la industria avícola china.
Foto de B. Ruiz | El Sr. She Feng, presidente de China Broiler Alliance est√°
convencido de que debe promoverse la industrialización de la industria avícola china.

La industria av√≠cola china sigue a√ļn luchando con las consecuencias de los √ļltimos esc√°ndalos de contaminaci√≥n alimentaria que han tenido impacto en los √ļltimos dos a√Īos. Pero se ve la luz al final del t√ļnel. M√°s de 220 productores av√≠colas se reunieron este pasado fin de semana en Pek√≠n, China, durante el International Poultry Forum China 2014, organizado por tercera vez por WATT Global Media y Shanghai LyJa Cultural Media Co. para analizar las soluciones de √©ste y otros muchos problemas.

Los conferencistas del International Poultry Forum China 2014 concordaron en que la globalizaci√≥n tiene un fuerte impacto, por lo que necesitan comenzar a trabajar en educar m√°s al p√ļblico para eliminar los malos entendidos, as√≠ como para aumentar el inter√©s por la publicidad positiva por parte de la industria.

Pero, la situación va más allá de esto. El Sr. She Feng, gerente general de Beijing Huadu Group Co. y presidente de la China Broiler Alliance (CBA), dijo que estaban ahí "para analizar a la industria china de pollos de engorde, que recientemente ha mostrado un desarrollo muy rápido". El pollo es la segunda carne más consumida en China después de la de cerdo, que además ha mostrado una fuerte demanda. "Los productores de pollos de engorde deben aprovechar esta oportunidad", dijo el Sr. She, pero "necesitamos encontrar soluciones para erradicar los problemas, combatir las enfermedades y construir una nueva CBA".

Por otro lado el Sr. Wang Zongli, Subdirector del Departamento de Producci√≥n Animal del Ministerio de Agricultura de China dijo que es ‚Äúcrucial estar completamente preparados para los riesgos que surjan en el futuro‚ÄĚ.

Además de los escándalos de inocuidad de los alimentos, la industria avícola china está también recuperándose de la influenza aviar H7N9, por lo que hay mucho espacio para poder mejorar y los productores esperan que se acelere la recuperación.

El gobierno chino tambi√©n desempe√Īa un papel decisivo en este proceso. Por ejemplo, ha habido una "gran inversi√≥n en el Centro de Control de Enfermedades de Animales, fundado en 2004", dijo Yang Lin, funcionario de dicho centro, que cuenta con suficiente personal para todas las tareas que se requieran. El gobierno ha establecido sistemas de control de enfermedades de animales, que van desde la producci√≥n hasta el sacrificio, adem√°s de que coopera m√°s con organizaciones internacionales tales como la OIE y la OMS, entre otras.

La sanidad animal es de particular interés para los productores en China, pues en medicina veterinaria la inversión en un pollo es diez veces mayor que por ejemplo, en EUA.

La industria esta consciente de la gran cantidad de problemas que le afectan, incluso de aquellos como la protección ambiental, los mercados de exportación y la concientización del consumidor.

Page 1 of 1580
Next Page