Caldo de gallina deshidratado colombiano triunfa en mercado dominicano

La multilatina colombiana Quala Internacional surte el 49 por ciento del mercado dominicano de cubos de caldo de gallina deshidratado; esta plaza es considerada la segunda en tamaño en todo el mundo para este producto popular, barato y de alta rotación, detrás de algunas ciudades de África. La información fue publicada por el diario antillano El Dinero, el cual explicó que este derivado avícola “es uno de los condimentos más demandados en los hogares del país, donde también se conoce a estos cubos como ‘sopitas’”.

La multilatina colombiana Quala Internacional surte el 49 por ciento del mercado dominicano de cubos de caldo de gallina deshidratado; esta plaza es considerada la segunda en tamaño en todo el mundo para este producto popular, barato y de alta rotación, detrás de algunas ciudades de África. La información fue publicada por el diario antillano El Dinero, el cual explicó que este derivado avícola “es uno de los condimentos más demandados en los hogares del país, donde también se conoce a estos cubos como ‘sopitas’”.

A renglón seguido El Dinero señaló que “el mercado de las ‘sopitas’ es prácticamente dominado por dos marcas: Doña Gallina y Maggi, mientras que Knorr, con menos participación, tiene un gran dominio entre los consumidores de la región Sur del país”. Precisamente, Doña Gallina es la marca de los caldos producidos y comercializados en la isla por Quala Internacional, “empresa colombiana especializada en bienes de consumo masivo, con 32 productos en su carpeta de ofertas. Tiene presencia en diversos países de América Latina”.

Sobre esta firma suramericana, el rotativo anota que “se estima que controla el 49 por ciento del mercado local, aunque en las promociones publicitarias, tanto ésta como su principal competidora, Maggi, aseguran tener más de 60 por ciento del mercado. Su mayor participación en el mercado dominicano se atribuye a la calidad de su producto de cubos de caldo de pollo Doña Gallina, pero también a su agresiva publicidad en los medios y programas de mayor rating entre las personas que más lo demandan, especialmente amas de casa”.

Maggi es la marca de cubos de caldo de gallina deshidratado propiedad de la multinacional suiza Nestlé. Knorr es el actor en esta nación caribeña de la británica-holandesa Unilever y se calcula que tiene el 3 por ciento del mercado local, concentrado principalmente en el Sur y Suroeste dominicano. El competidor autóctono en el segmento es Pasteurizadora Rica, quien recientemente lanzó su ‘sopita’ de pollo Ricaldito.

Page 1 of 1581
Next Page