Listos 18 millones de huevos valencianos para EUA

Exportación de 18 millones de huevos valencianos a EUA desde esta autonomía española sumará 1.5 millones de euros en julio de 2015.

El diario Valencia Plaza publicó que durante el mes de julio, desde esta región española se enviarán a los Estados Unidos “50 contenedores, cada uno con 30,000 docenas de huevos, es decir, 18 millones de unidades”, citando como fuente a David Cervera, propietario deAvícola Llombayy miembro de la junta directiva de la Asociación Avícola Valenciana. “Esperamos aprovechar la coyuntura por la influenza aviar en ese país, hacer muy bien las cosas, consolidarnos y no salir más de esos mercados", afirmó el empresario.

La Comunitat Valenciana aporta el 11 por ciento de la producción española de esta proteína animal. El mismo periódico recordó que la Federación Española de Empresas del Sector de la Producción de Huevos y Ovoproductos, Federovo (de la que forman parte la mayoría de empresas valencianas), junto a la interprofesional Inprovo y al Ministerio de Agricultura de España, han conseguido que las autoridades norteamericanas autoricen la exportación de huevos españoles hacia su país. Un hecho que solamente siete países en todo el mundo han conseguido.

La oportunidad de exportar al mercado norteamericano llega en un momento especial para el sector avícola valenciano, que desde 2012 afrontó el reto de cumplir la directiva europea “que nos obligó a invertiren nuestras granjas y permitió modernizar nuestra industria. Desde entonces estamos haciendo muy bien las cosas, tenemos controles exhaustivos y nos permitió elevar la producción, pero bajaron los precios”, explicó Cervera.

El directivo agregó que “esta epidemia ha llegado en un escenario crucial. Nuestros excedentes van a formar parte de ese primer envío ya que por primera vez se nos ha abierto el mercado estadounidense. Además, estamos exportando a Oriente Próximo y Asia, y ahí van a surgir importantes oportunidades”. David Cervera indicó también que esperan cerrar próximamente una negociación por 3,000 toneladas de huevo anuales para industrias de alimentos en Norteamérica como panificados, pastas, salsas y mayonesas, entre otros.

Page 1 of 1581
Next Page