Líder avícola podría ser ministro de asuntos agrarios

El actual presidente de Cepa Argentina, Roberto Domenech, podría convertirse en el próximo Ministro de Asuntos Agrarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

www.horizontecero.com.ar | Roberto Domenech
www.horizontecero.com.ar | Roberto Domenech

El actual presidente de Cepa Argentina, Roberto Domenech, podría convertirse en el próximo Ministro de Asuntos Agrarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Así lo informó Radio Continental, asegurando que el dirigente gremial avícola haría parte del gabinete de una eventual administración que estaría liderada por el hoy candidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández, del partido FpV.

Al ser consultado sobre esta posibilidad, el l√≠der agroindustrial coment√≥ que su designaci√≥n como parte de este hipot√©tico gabinete ‚Äúes totalmente inesperada (ser ministro), pero ya cuando pas√© por la administraci√≥n p√ļblica en 2002 y 2003 me qued√© un poco con las ganas porque reci√©n en esa gesti√≥n las pol√≠ticas agropecuarias y de alimentos estaban tomando forma y estaban tomando vuelo. Pero no ten√≠a ni tengo un proyecto pol√≠tico, esta es una cuesti√≥n de gesti√≥n por la que me ha convocado An√≠bal Fern√°ndez y que lo hablamos mucho en pocos d√≠as‚ÄĚ.

Al ser consultado sobre la salud del sector av√≠cola argentino, Domenech analiz√≥ que ‚Äúha tenido un primer semestre muy dif√≠cil, pero afortunadamente parece que la cosa se est√° dando vuelta en los √ļltimos 60 d√≠as. Un exceso de oferta, producto de un crecimiento natural, de una ca√≠da internacional de los commodities y de alg√ļn modo por la decisi√≥n de Venezuela de no importar m√°s pollo e impulsar su producci√≥n local, nos signific√≥ una ca√≠da de casi el 30 por ciento de las exportaciones. Y por el otro lado, est√° el problema de que los diez millones de toneladas de pollo que se comercializan en el mundo, el 65 por ciento va a pa√≠ses petroleros‚ÄĚ.

Pese a esta negativa proyecci√≥n, Roberto Domenech destac√≥ que en el √ļltimo bimestre los brotes de influenza aviar que sufre los Estados Unidos ‚Äúreabri√≥ estos mercados (el de los pa√≠ses petroleros mencionados) ya depreciados por el derrumbe del petr√≥leo, pero con una gran necesidad siempre vigente de importaciones para alimentar a sus habitantes‚ÄĚ.

Page 1 of 1580
Next Page